¡Es maguey! Recomendaciones para ser un master en mezcal

Comienza a disfrutar del mezcal y toma estos consejos para volverte un experto de este destilado mexicano

mezcal
El mezcal es un destilado que varía su sabor dependiendo la región. Foto: Especial


​Considerada anteriormente como la bebida de los pobres, nació junto a las fiestas, ceremonias y la medicina, el mezcal es un destilado que varía su sabor dependiendo la región, el agua o el subsuelo en donde se cultiva el maguey, sin mencionar los ingredientes extras que se le agregan al momento de hornearse.

Para ello reunimos consejos de dos amantes del mezcal, que aseguran, ayudará a que el consumidor desarrolle la habilidad de distinguir los distintos tipos de notas y sabores que existen.

​​A besos​

El chef Ángel Vázquez, recomienda tomarlo en sorbos pequeños. El primer trago siempre va ser más fuerte que los siguientes, bébelo como si estuvieras dándole besitos, dijo.

Cómo vino​

El segundo paso es olerlo y degústalo en boca como cuando catas un vino. Haz esto siempre que bebas uno nuevo, te aseguramos que el paladar comenzará a distinguir cada una de las notas que lo vuelven particular.  ​Recomendó Jean Paul Alcaraz, socio del destilado Relámpago. ​​

Por el retro gusto que cada persona tiene va a saber distinto, esto es algo muy particular en esta bebida, aseveró.​​

Para verte como un profesional

Sumerge tu dedo en un vaso de mezcal y posteriormente frótalo en la parte superior de tu otra mano. ​​Llévalo a la nariz mientras esté húmedo y  te dará un olor a alcohol. ​​Una vez que seque, vuelve a olerlo. Si su aroma es ahumado, significa que es un verdadero mezcal. En cambio, si sigue oliendo a alcohol, quiere decir que este destilado es falso. ​

 

Te puede interesar:

Tacos Villamelón: Merienda de toros

 

Por: Luisa Franco

¿Te gustó este contenido?