Ellos son los chefs que cocinan los mejores platillos para Ituarte Eventos

Con un menú de siete tiempos, los chefs de la casa de restaurantes y banquetes ofrecieron una cena con platillos que caracterizan su trabajo en cada evento en el que participan

FOTO: Cortesía Restaurante Alaia
FOTO: Cortesía Restaurante Alaia

Israel Aretxiga, Maca Ordiales, Atala Olmos, Carla Kórdoba, Albero Rojo, Víctor Morales y Jon Otxandio, reunieron su talento para cocinar una cena única en el restaurante Alaia y de esta manera, agasajar los paladares de los comensales que gustan disfrutar de este tipo de experiencias gastronómicas.

Los platillos de Ituarte Eventos tienen el sazón único que cada chef aporta en sus creaciones, por lo que para esta cena cada plato tiene un sello especial y técnicas de los restaurantes Alaia, Aitana, Jeronimo B&R y Zerú Restorán.

FOTO: Cortesía Restaurante Alaia

Los platillos que se pudieron degustar en la cena son: Tartaré de camarón azul, cremoso de aguacate y espuma de mojito; base dashi +pez limón y puré de manzana verde; risotto de codorniz impregnada con salsa de chile meco, hongos y piquillos por el chef Alberto Rojo; magret añejo crujiente con udones orientales, y compota de cereza negra spicy; cachetes de cerdo glaseado con papas a la bordalesa y crumble de chiles secos, y el postre, un sabayon de P.X.,toffee de naranja agria y merengue de cacao amargo por el chef Jon Otxandio.

 

La sorpresa de la noche fue un pierna elaborada con chocolate de la firma Zazil Artesanal, una preparación para la que se usaron ocho kilogramos de este ingrediente, la chef encargada de elaborar dicho postre fue Marina a Ruiz.

Impulsan talento culinario

FOTO: Cortesía Restaurante Alaia

En el equipo del chef Víctor Morales del restaurante Aitana, colaboró la jóven chef Nataly Aboytez quien se ha desempeñado en el mundo de la cocina a la parrilla pero también en los postres, pues después de estudiar en el Instituto Culinario Coronado, hizo una especialidad en repostería, que es el área que más disfruta, sin embargo los sabores es algo que apasiona su carrera por lo que la comida con toque agridulce es de sus preparaciones favoritas, Nataly considera que si al mexicano le gusta el tamarindo, también es seguidor de este tipo de platillos.

FOTO: Cortesía Restaurante Alaia

A partir de esta semana, la chef Nataly Aboytez es parte del equipo del restaurante Dulce Patria, donde los comensales podrán seguir disfrutando de sus preparaciones dulces y otras agridulces como sello de su trabajo, en este sentido su papá el señor Guillermo Solares se dijo estar orgulloso de lo que la joven chef ha logrado, pues él ha sido testigo de su gusto por la comida desde que tenía cinco años.

FOTO: Cortesía Restaurante Alaia

Por Adriana Victoria

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
GastroLabEn los mercados, además, no solamente hallamos materias primas y comida, los hay de artesanías, de flores, y de un sinfín de cosas más. Foto: Especial

Mercados: Tradición y herencia