Ellos son los chefs mexicanos que enaltecen la comida mexicana en “The final table”

Los chefs Colibrí Jiménez, Esdras Ochoa y Ángel Vázquez, revelaron que durante su participación en “The Final Table” aprendieron de la experiencia de chefs como Enrique Olvera

Los chefs compartieron sus técnicas culinarias y la comida que se hace en México. Foto: Especial
Los chefs compartieron sus técnicas culinarias y la comida que se hace en México. Foto: Especial

Los chefs mexicanos que participaron en la serie de Netflix The Final Table se dicen satisfechos de lo que mostraron a la audiencia y de lo que aprendieron de otros chefs como Enrique Olvera, quien fue juez de este concurso y es dueño del restaurante Pujol, el cual se encuentra en la lista de los mejores del mundo.

Por su parte, la chef Colibrí Jiménez, quien se dedica a la investigación de la cocina mexicana, compartió que de 24 participantes, únicamente cuatro eran mujeres y ella fue única mexicana, sentí orgullo representar a mi país, aprendí mucho de grandes chefs que ha llevado su cultura y gastronomía a todo el mundo, contó.

El chef Ángel Vázquez, quien dirige los restaurantes Intro, Augurio y Salomé en Puebla, contó que fue una locura llena de satisfacción pues a la par de organizar sus restaurantes en México, estaba en los Ángeles participando en la serie, sin embargo, fue una experiencia muy grata conocer personas, compartir técnicas y ver la posibilidad de trabajar proyectos a futuro.

Para el chef Esdras Ochoa, a quien se conoce como el rey del taco, participar en el programa fue un sueño, pues jamás soñó ser parte de un proyecto que cambió su vida, ya que fue ahí donde aprendió más de la gastronomía y de sus colegas.

Me llaman el Rey del taco porque tengo muchos tacos favoritos cuando estoy en Mexicali, en los Ángeles y en la Ciudad de México, explicó.

No me sentía preparado para participar, me enviaron un correo, creo que les llamó la atención mi trayectoria ya que comencé a vender tacos en la calle, después abrí tres restaurantes, uno en Mexicali, Taco & Co y Salazar en Los Ángeles, 11 Westside en Hong Kong y Sancho’s en la India.

Para reunir el trabajo de los participantes de The Final Table, la marca italiana de electrodomésticos de lujo para cocinas de diseño, SMEG, los reunió en un cooking show donde cada uno presentó un platillo especial para la ocasión.

El chef Ángel cocinó una tradicional chancla poblana, con ésta busca rescatar del olvido estos platillos tradicionales. La chef Colibrí creó una tostada de ceviche verde y acocil, mientras el chef Esdras, invitó a la gente participar con él en la elaboración de un sopecito de frijol ahumado.

 

 

Por Adriana V. Victoria
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
GastroLabNació en Panzano, un pequeño pueblo en la Toscana y creció creyendo que los animales tenían muchas colas y muchas cabezas. Foto: Especial

Dario Cecchini: el mejor carnicero del mundo