El mejor swing de golf lo tiene el whiskey

Te has preguntado ¿qué tienen en común el golf y el whisky?, aquí te decimos

whiskey_golf
Según cuenta la leyenda, el whiskey y el golf está completamente relacionados. Foto: Cortesía

Cuenta la leyenda que el whisky influyó en la manera de jugar golf. Todo comenzó en Escocia, Reino Unido, cuando los creadores de este deporte se encontraban reunidos para discutir cuantos hoyos debía tener el campo para completar un recorrido.

Tras jugar y haber tomado algunas copas de este destilado, uno de los jugadores propuso que fueran 18 hoyos. ¿La razón?, porqué se requieren exactamente 18 copas de whisky para llenar una botella.  

Es una historia linda que nos gusta contar y que nos gustaría creer, comentó el embajador de Johny Walker en México, Matthew Guerpillon, durante el marco del festival gastronómico, Entre vino, Mar y Tierra, Golf & Gourmet  que se realiza anualmente en la ciudad Acapulco. 

 Esta bebida es el resultado de la destilación de cereales como el trigo, la cebada, la malteada, el centeno o el maíz. Existen distintos tipos de whisky  que cambian de acuerdo a su procedencia y del proceso de manufactura. 

 

Te puede interesar: 5 claves para convertirte en el mejor mixólogo amateur

 

  • El escocés:  También llamado Scotch, es un destilado en barricas de roble por un periodo de al menos tres años y se destila únicamente en Escocia. Es uno de los más reconocidos del mundo. 
  • El irlandés: Esta tiene denominación del producto: whiskey, en vez de whisky. Se elabora con cebada, a la que se le aplica un triple proceso de destilación.
  • El canadiense:  Es reconocido por la suavidad de su cuerpo y sabor. Para elaborarlo, a veces se agrega centeno.

Por Luisa Franco

¿Te gustó este contenido?