El chef Floyd Cardoz falleció por Coronavirus en Nueva York

El chef acababa de volver a Nueva York tras grabar en la India episodios para la serie Ugly Delicious

Muere el chef Floyd Cardoz por Coronavirus. Foto: Especial

El chef Floyd Cardoz murió este miércoles en Nueva Jersey a los 59 años de edad, luego de que el pasado 18 de marzo diera positivo a Coronavirus (COVID-19).

El chef, famoso por haber ganado la tercera temporada de Top Chef Masters, estaba recibiendo tratamiento en el Centro Médico Mountainside deNueva Jersey.

Floyd ingreso al hospital el 17 de marzo, acababa de regresar de la India, donde estaba filmando la serie de Netflix, Ugly Delicious con el actor Aziz Ansari.

En este sentido, el anuncio fue dado por Hunger Inc. Hospitality, donde Cardoz era director culinario.

Floyd Cardoz creció en Mumbai, India, y se formó en la escuela culinaria Les Roches en Suiza, antes de establecerse en Nueva York.

Fue chef ejecutivo de Tabla y uno de los pioneros en establecer un restaurante indio moderno junto con su colega Danny Meyer en 1998, a quien también le dirigió su restaurante North End Grill.

Más tarde abrió Pao Walla en Soho, NY, y siguió con Bombay Bread Bar, que cerró el año pasado.

El cuatro veces nominado a los premios James Beard, también tenía restaurantes en Mumbai: Bombay Canteen, O Pedro y Bombay Sweet Shop.

Fue autor de dos libros de cocina: One Spice, Two Spice: American Food, Indian Flavors (2006) y Floyd Cardoz: Flavorwalla: Big Flavor. Bold Spices (2016)

Por Redacción El Heraldo de México

psc

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.