El abc de las hamburguesas

Este libro es un homenaje al platillo originario de Alemania que ha encantado, con sus múltiples versiones, al mundo entero

EL LIBRO. Imprescindible para todos los amantes de este platillo. Foto: Especial
EL LIBRO. Imprescindible para todos los amantes de este platillo. Foto: Especial

La editorial Akal no se prodiga por elegir malos títulos. Chefs de reconocido prestigio como Santi Santamaría, quien se atrevió a poner en cuestión la cocina molecular de Ferrán Adriá, Alain Ducasse con sus grandes títulos sobre el Mediterráneo y otros como Hisayuki Takeuchi y Michel Bras vieron su obra editada por la misma. Por lo tanto, partimos de la base de una gran firma.

Hamburguesa Nuestra, no es cualquier libro. Más bien estamos ante una biblia que con 70 recetas nos hará tocar el cielo de las hamburguesas en la Tierra. En realidad es algo más que eso, es un tesoro en donde encontrar múltiples formulaciones de salsas, ensaladas frías, pickles y un largo etcétera. Algo que no se puede desdeñar cuando uno saliva con una hamburguesa es su pan, y este compendio tiene, además, una selección de recetas de panes.

Cuántos de nosotros no nos hemos preguntado cuál es la selección correcta de carne para tan exquisito bocado, ahí también está la respuesta.

Algo a resaltar es que cada propuesta incluye una valoración sobre cómo acabarán los bigotes y las manos, luego de saborearlas y, otro de dificultad, para aquellos que quieran ponerse en marcha. Y hasta los mandamientos del buen hamburguesero.

Seis son los autores, todos ellos alemanes, pues la hamburguesa es originaria de la ciudad alemana Hamburg y, van desde un chef especializado en carnes, un doctor en Física y un fotógrafo gastronómico de la talla de Daniel Esswein.

De corte elegante, fácil manejo y gran información, el libro es, sin duda, un clásico para foodies.

 

Por JUANMA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ 

¿Te gustó este contenido?