Día del Tequila, celebra la bebida típica mexicana con estos maridajes

Los mariscos, gorditas, postres y otros platillos son perfectos para acompañar la bebida con Denominación de Origen mexicano

DIA_TEQUILA
El tequila tiene un consumo nacional de 80 millones de litros anuales en México. FOTO: ESPECIAL

La palabra Tequila proviene del vocablo náhuatl Tekilan y significa: ‘Lugar de los trabajadores’. Este destilado es una excelente opción para potencializar el sabor de distintos platillos y bocadillos. Aquí te decimos con qué variedad de tequila acompañar tus comidas.

1.- Blanco y joven: Debido a su suavidad en boca, es una buena combinación para aperitivos frescos o cítricos como los mariscos, desde un tiradito de atún, hasta un aguachile o camarones crudos.

2.- Reposado: Sus notas suaves y acarameladas lo vuelven un buen acompañante para contrastar los sabores de comidas que se les agregue picante, como adobo, tacos al pastor, gringas, flautas.

3.- Añejo: Al ser un destilado que lleva por lo menos un año de maduración en barricas de roble o encino, toma un sabor que se vuelve ideal para platillos grasosos como un corte de rib eye, picaña, pipián, carnitas, y porque no, hasta con un foie gras.

4.- Extra añejo: Al llevar notas más intensas al paladar se vuelve una excelente opción de bebida digestiva. Acompáñalo con postres que lleven ingredientes de maple, avellanas, o vainilla, como pastel, macarrons, o souffle dulce.

Lo que debes saber…
En México, la bebida tiene un consumo nacional de 80 millones de litros anuales, sin embargo, se sirve en mesas de más de 120 países.

Redacción El Heraldo de Me´xico

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
GastroLabFINALIDAD. Unir a través de la cocina a amigos y familiares. Foto: Especial

Cocina con causa