Dante Ferrero, el chef que cocina entre “Brasa y Fuego”

En su restaurante ubicado en Polanco, el chef Dante Ferrero ofrece lo mejor de la carne a los comensales, a quienes les explica a detalle el lugar de origen del corte hasta los términos de cocción

Para el chef Dante, su cocina es sencilla y no trata de de descubrir el hilo negro para sorprender. Foto: Cortesía Restaurante Dante Brasa y Fuego
Para el chef Dante, su cocina es sencilla y no trata de de descubrir el hilo negro para sorprender. Foto: Cortesía Restaurante Dante Brasa y Fuego

Dante Ferrero es el chef de origen argentino que implementa en su restaurante Dante Brasa y fuego, el amor y valor por la cocina; características que aprendió de su papá, el chef Alberto Ferrero, de quien recuerda una frase clave para su carrera: nunca le daría de comer a los clientes lo que no le daría de comer a mis hijos.

 

Foto: Cortesía Restaurante Dante Brasa y Fuego

 

Por este motivo, el chef Dante ofrece una carta informativa a los visitantes, en esta, se puede leer sobre 13 cortes que se describen a partir de su suavidad, jugosidad, sabor y textura, así como su procedencia y término sugerido.

Otros platillos que se pueden degustar son: las empanadas rellenas de queso azul y nuez o la barbacoa de cabeza de res (platillo que el Chef adoptó como propio luego de sus años en Monterrey), envuelta en pencas de maguey y cocinada durante 14 horas a las brasas, así como los tacos de mollejas en tortilla de harina.

 

Foto: Cortesía Restaurante Dante Brasa y Fuego

 

El restaurante Dante Brasa y Fuego se inauguró en 2018, sin embargo, el chef lleva viviendo en México 18 años y a su llegada a tierras mexicanas, abrió un restaurante en Monterrey en el que trabajó por 16 años.

Actualmente, es reconocido en el mundo de la gastronomía por su trabajo con la carne de res, incluso se le nombró El maestro de la carne por su conocimiento sobre este ingrediente base de su restaurante. Cabe mencionar que aunque sus raíces son argentinas, ha integrado productos mexicanos a su cocina, es así que en su restaurante ubicado en la calle Edgar Allan Poe número 41, ofrece tacos de carne asada, salsa tatemada y salsa de habanero.

 

Foto: Cortesía Restaurante Dante Brasa y Fuego

 

Para el chef Dante, su cocina es sencilla y no trata de de descubrir el hilo negro para sorprender, sino de ofrecer platillos elaborados a base de técnicas básicas para cocinar la carne que proviene de México, Estados Unidos, Canadá y Japón.

Dante Ferrero estudió finanzas e hizo un cambio radical en su vida hace 18 años, desde entonces vive aprendiendo acerca del tema de la carne, se trata de un aprendizaje continuo, explicó.

 

Foto: Cortesía Restaurante Dante Brasa y Fuego

 

  • Ritual gastronómico

Hace cinco años, comenzó un desafío personal: cocinar una vaca entera y aprovechar su carne al máximo, a la fecha, ha preparado 52 vacas; el proceso consta de alrededor de 36 horas, tiempo en el que el chef se somete a este ritual para ofrecer los cortes de carne a aproximadamente 300 personas en eventos gastronómicos como, El Festival del chef de Sonora, La Parrilla Fest, entre otros.

 

  • Dónde: Edgar Allan Poe 41, Col. Polanco / 8374 5813
  • Horarios: domingo a martes, 13:00 a 00:00, miércoles 13:00 a 01:00, jueves a sábado: 13:00 a 02:00
  • Costo promedio: 700 pesos por persona.

 

Por Adriana V. Victoria
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
GastroLabEn los mercados, además, no solamente hallamos materias primas y comida, los hay de artesanías, de flores, y de un sinfín de cosas más. Foto: Especial

Mercados: Tradición y herencia