Coronavirus: Así tienes que desinfectar tus utensilios de cocina

Todos desinfectamos nuestras manos y áreas de trabajo, pero ¿cómo se hace con los artículos de cocina?

Ante la pandemia hay que desinfectar los platos FOTO: PIXABAY

Ante la pandemia de coronavirus (Covid-19) las personas incrementaron las veces que se lavan las manos diariamente y la sanidad en sus espacios; ya sea en su casa o espacio de trabajo la limpieza con desinfectante se ha vuelto indispensable.

Sin embargo, pocos han considerado desinfectar los utensilios de cocina, o si se lo han cuestionado no saben como hacerlo.

Por ello, la chef Ana Martorell dio algunos consejos para mantener sanitizada estas piezas importantes de la vida diaria, pues algo que se usa constantemente y tiene contacto directo con la boca.

Desinfecta así

Esteriliza

La experta en cocina dijo en la sección de GastroLab con Sergio y Lupita, que además de lavar con agua y con jabón de cocina, los utensilios se deben desinfectar.

Para ello se debe colocar agua entre 82 a 100 grados. Después se colocan a remojar y des esta forma se eliminan cualquier organismo que se encuentre dentro de ellos.

Vinagre y Limón

Recomendó que a la mezcla de agua con jabón agregar gotas de vinagre blanco, o bien jugo de limón. De igual forma se puede usar una cucharada de bicarbonato de sodio.

Dejar secar

Ana Martorell dijo que no es una buena opción secar los platos con un trapo, pues este tiene muchas bacterias. La mejor opción es dejarlos secar por sí solos, explicó.

Utensilios de madera

Finalmente, para los artículos de cocina de madera sugirió lavarlos con agua templada y llevarlos a secar al sol, ya que estos suelen tener grietas donde se albergan los virus.

Conoce todos los consejos aquí

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.