Conoce Eye Candy, el club de cenas, vino y arte

Entre platillos, maridaje y una charla con la artista María Conejo, se pretende dar a conocer propuestas gastronómicas y artísticas

En cada edición se presentará la oferta gastronómica del restaurante sede y se ofrecerá un maridaje diseñado especialmente para la ocasión. Foto: Especial
En cada edición se presentará la oferta gastronómica del restaurante sede y se ofrecerá un maridaje diseñado especialmente para la ocasión. Foto: Especial

Eye Candy, el club de cenas, vino y arte bimestral celebrará su primera edición en CDMX, El evento fue creado por Rocío Vázquez Landeta de Eat Like a Local, pionera en ofrecer las mejores expediciones gastronómicas en la ciudad para extranjeros al lado del reconocido galerista de Portland (Hellion Gallery), Matt Wagner quien ha exhibido su trabajo en París, Tokio y CDMX.

Dicho evento pretende impulsar nuevas propuestas artísticas, desde la gastronomía y las cenas, donde los asistentes tendrán la oportunidad de convivir con un artista, galerista, curador etc., en cada edición, y así enriquecer lo que saben sobre arte.

En cada edición se presentará la oferta gastronómica del restaurante sede y se ofrecerá un maridaje diseñado especialmente para la ocasión, para llevarlo a cabo se contará con el apoyo de Grandes Viñedos de Francia.

Lo interesante de este proyecto es que el valor del boleto ( $1,000 pesos), además de incluir la experiencia de la cena, se le entregará al invitado una pieza del artista para que agregue más piezas de arte a su colección.

En la primera edición se celebrará el 13 de febrero en Dr. Pizza, Lucerna 70 B, Juárez. Este espacio gastronómico es una creación de Paul Biasco quien es perfeccionista de la masa al estilo italiano, sin duda el secreto de la pizza; junto con su socio Ricardo Franco trajeron a México este concepto de pizzeria. Con más de 14 combinaciones creadas con ingredientes de altísima calidad, Dr. Pizza se está convirtiendo en la pizzería más rica y cool de la ciudad.

  • La artista invitada
Foto: Especial

 

María Conejo se enfoca en la estética del cuerpo femenino. Su trabajo ha sido expuesto en Art Basel Miami como parte de Juxtapoz Clubhouse, en la Sección de Proyectos Invitados en la sexta edición de Salón ACME con Machete Art, Los hijos del lago perdido en Galerie LJ, París curada por Hellion Gallery, en Mira guapa en la Galería José María Velasco y formó parte de la exposición Capítulo Cero en la Galería de Arte Mexicano curada por Jan Hendrix.

  • El maridaje
Foto: Especial

 

En esta ocasión estará a cargo de Sophie Avernin una de las mujeres sommelier, que sin duda sabe de vino como pocas y directora de Grandes Viñedos de Francia, será quien se encargue de ofrecer un maridaje excepcional, tomando como inspiración la propuesta tanto del artista como de Dr. Pizza. Sophie es reconocida por diseñar la carta de vino para importantes restaurantes de México como Pujol, Quintonil y Sud777.

 

Por Adriana V. Victoria
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
GastroLabNació en Panzano, un pequeño pueblo en la Toscana y creció creyendo que los animales tenían muchas colas y muchas cabezas. Foto: Especial

Dario Cecchini: el mejor carnicero del mundo