Cómo usar la música en la cocina según el chef Enrique Olvera

El chef ve a la construcción de los platillos como una suma de todo, no sólo de ingredientes y técnicas

Uno de los elementos clave para que todo funcione es el sonido, tanto para ambientar las habitaciones como a la hora de cocinar. Foto: Especial.
Uno de los elementos clave para que todo funcione es el sonido, tanto para ambientar las habitaciones como a la hora de cocinar. Foto: Especial.

Para el chef Enrique Olvera, a la hora de cocinar también importa lo que lo rodea, siente y escucha. Así es cómo ha incluido los sonidos en sus actividades de Casa TEO, el espacio en Polanco inspirado en las residencias artísticas en donde los huéspedes cuentan con todos los elementos necesarios para concebir nuevos proyectos durante su estancia.

Se trata de un sitio interdisciplinario que combina sabores y sonidos para ofrecer a los visitantes una experiencia diferente a la hora de hospedarse. El lugar también funciona como laboratorio gastronómico para desarrollar nuevos proyectos con su equipo de trabajo de su restaurante Pujol.

Además, Casa TEO, también funciona como sede de encuentros, pláticas o talleres; lugar para cocinar y servir cenas preparadas por chefs residentes o restaurantes invitados; un espacio que mezcla los ingredientes del trabajo, la creatividad y el descanso.

Uno de los elementos clave para que todo funcione es el sonido, tanto para ambientar las habitaciones como a la hora de cocinar. En este sentido, la música preferida del chef para crear nuevos platillos es la clásica y el jazz . Aunque, para los invitados, la selección musical puede ser tan poderosa, vibrante o fresca como los sabores de la comida mexicana.

Para Daniel Montaño, Director Sonos Latinoamérica, Casa Teo nos es un espacio ideal para agregar sonido impecable y así complementar la experiencia que Enrique Olvera crea para sus huéspedes. Cabe mencionar que dentro de Casa TEO, las bocinas Sonos aportan el ritmo musical que ayuda a propiciar el diálogo y la convivencia creativa que busca el chef.

Casa TEO puede reservarse a través de Airbnb para vivir la experiencia que ofrece el equipo del chef Olvera.

Te puede interesar:

Sud 777 y Alcalde entran en la lista de The World’s 120 Best Restaurants

Cata de té, una experiencia sensorial de sabores y olores

Por: Adriana V. Victoria

iorm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
GastroLab18 son los concursantes que compiten cada temporada. Foto: Leslie Pérez.

Regresa Master chef y ellos buscan revancha en la cocina