¿Cómo influye la música en los comensales? La chef Elena Reygadas explica esta experiencia sensorial

Existen playlist ideales para acompañar las propuestas gastronómicas en restaurantes como Rosetta, los cuales influyen en los visitantes

Rosetta
De acuerdo con el estudio Music Makes It Home, el 58 por ciento de los participantes afirman que la comida sabe mucho mejor cuando se acompaña con música. Foto: Especial

 

El ingrediente para disfrutar de los platillos en Rosetta es la música y la chef Elena Reygadas tiene claro que el ritmo, la cadencia y hasta el volumen crean ambientes específicos que cambian de acuerdo al día y hasta el horario de operación. Para la chef, el sabor de un ingrediente cambia de acuerdo a la música, además de que, un platillo sabe distinto si se come acompañado de una canción u otra.

No usamos la misma selección musical para el mediodía de un martes que para un jueves por la noche, tomemos en cuenta que la música es un instrumento que ayuda a crear una experiencia gastronómica integral e influye sobre la forma en que nos sentimos, así como en el ánimo de los comensales, señala la chef de Rosetta.

De acuerdo con el estudio Music Makes It Home, de la firma electrónica: Sonos, el 58 por ciento de los 30 mil participantes en dicha investigación, afirman que la comida sabe mucho mejor cuando se acompaña con música, y quienes escuchan un playlist en familia, disfrutan de 42 comidas más al año que las personas que comparten en silencio.

El estudio también muestra que el tiempo de convivencia en el comedor se extiende hasta en un 160 por ciento si hay música sonando en casa, mientras que el tiempo que se pasa en la cocina crece hasta un 33 por ciento.

Por lo anterior, la chef Elena se involucra en todos los detalles de su restaurante, es ella quien decide el concepto musical de Rosetta. Para ello, cuenta con el apoyo del locutor Rulo David, quien se encarga de curar la música de Rosetta.

Nos reunimos regularmente y conversamos sobre la ruta musical a seguir. Buscamos que el orden de la playlist vaya de menos a más en cuanto a ritmo e intensidad, tomamos en cuenta los horarios y revisamos las canciones sobre las que tengo comentarios o dudas, explicó la chef quien en 2014 obtuvo el reconocimiento Latin America’s Best Female Chef.

En cuanto al equipo de audio que sonoriza los salones del restaurante, la chef contó que, hace unos meses se decidió renovar todo el sistema y la elección fue instalar bocinas Sonos en la casa centenaria de la colonia Roma donde se ubica su restaurante.

 

Por: Adriana V. Victoria

 

Te puede interesar:

PGJ buscó en 36 diferentes domicilios a Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen

Mónica García, directora del Colegio Rébsamen, ingresará al penal femenil de Santa Martha Acatitla

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
GastroLabUn chef jamás compartirá una gran receta, es como si a un escritor le pidieras que te cuente el final del libro. FOTO: ESPECIAL

Ana Martorell: De chef a chef