Cocina con causa

El próximo 6 de septiembre es una fecha especial, ya que tenemos una cita gastronómica para apoyar a la Fundación Mosaico Down

FINALIDAD. Unir a través de la cocina a amigos y familiares. Foto: Especial
FINALIDAD. Unir a través de la cocina a amigos y familiares. Foto: Especial

La cocina, siempre, es un gran aliado. Es de ayuda en temas de integración, ya sea entre familias, empresas y amistades. Es, además, una excelente herramienta para la concentración, ya que para muchos procesos necesitas estar enfocado al 100 por ciento en lo que estás haciendo; eso ayuda en el perfeccionismo y la técnica.

Es realmente increíble cuando la usamos para apoyar a personas con discapacidad, ya que nos ayuda a integrarnos a ellos de una manera única y natural, así como a que ellos logren desarrollar conocimientos y habilidades que les son favorables.

La cocina une a familias y a amigos. Es un espacio donde todo sucede y siempre se logran resultados mágicos e inesperados. Así fue mi encuentro con los beneficiados de Mosaico Down, organización con personas con Síndrome de Down que lograron conquistar completamente mi corazón.

En mi experiencia, el poder cocinar con Mosaico Down abrió mi panorama al mil por ciento. Encontré paz y alegría por vivir. Estar con ellos me llenó de entusiasmo, y cada vez que estoy ahí siempre salgo con más ganas de luchar por todos mis sueños.


La cocina une a familias y a amigos. Foto: Especial


El poder de sus sonrisas es tan mágico que, de verdad, cualquier problema o situación, la logran apagar simplemente gozando y enfocándose en el momento.

Los bailes de reguetón, las declaraciones de amor, los gritos porque se acaba el tiempo de los concursos, las porras; todo hace que ese tiempo que les dedicas sea de calidad.

Vivimos creyendo que no tenemos tiempo, pensamos que debemos ayudar, pero de la manera más fácil y menos comprometida, no nos damos cuenta de que hay tiempo que necesitamos invertir para alimentar el alma, para aprender cosas que no están en los libros, para dejarlo todo en una mirada. Sólo así entendemos que la ayuda no la dimos nosotros, sino que nos la regresaron, sin siquiera haberla pedido.

Mosaico Down me enseñó el poder del tiempo bien invertido y de cómo aportar.

El próximo 6 de septiembre se llevará a cabo la experiencia Cocina con causa, un espacio en donde a través de la gastronomía convivirás con jóvenes con discapacidad intelectual, generando empatía y disfrutando un día muy especial.


Mosaico trabaja con jóvenes con discapacidad. Foto: Especial


¿CÓMO FUNCIONA?

Por medio de cuatro equipos que se encargan de cocinar: entradas, botanas, plato fuerte y postre. Tienen un tiempo limitado y se califica presentación, sabor y creatividad.

EL EVENTO

  • FECHA: Viernes 6 de septiembre.
  • DURACIÓN: De 14:00 a 16:30 hrs.
  • LUGAR: Mabe. Palmas #100.
  • COSTO: 800 pesos.
  • INCLUYE: Ingredientes, insumos, material, clase, donativo a Fundación Mosaico Down, comida y convivencia con los beneficiados

CITA: 14:00 hrs, el 6 de septiembre. ¡Ayúdame a ayudarte, ayudando a los demás! Inscríbete en comunidad altruista.org. Cualquier duda, escribe a: [email protected]

POR ANA MARTORELL – CHEF

@CHEFANAMARTORELL

CGASTROLAB @HERALDODEMEXICO.COM.MX

edp

¿Te gustó este contenido?