Cinco alimentos que debes evitar comer crudos

Es cierto que muchos alimentos crudos aportan diversos beneficios para la salud, sin embargo, otros son dañinos para la salud

Consumirlos crudos podría ocasionar enfermedades. FOTO: ESPECIAL
Consumirlos crudos podría ocasionar enfermedades. FOTO: ESPECIAL

No todos los alimentos son saludables al ingerirse crudos, pues algunos de estos pueden provocar salmonella, anisakis, diarreas o mareos. Entre ellos se encuentran las papas, la carne, la berenjena y el pescado. En la lista hay tanto alimentos de origen vegetal como de origen animal, a continuación se describen aquellos que debes evitar.

 

Berenjena

Este fruto comestible contienen solanina, un neurotóxico que puede ser letal si se consume crudo. Para prevenirlo es necesario que se cocine por encima de 200ºC para destruirlo.

 

Pollo

Se debe cocer por completo, ya que se considera la carne más peligrosa por la salmonelosis. Se debe tomar en cuenta que las carnes picadas, carpaccios y tártares han de prepararse con sumo cuidado porque son muy susceptibles de contraer microorganismos.

 

Pescado

En caso de comerse crudo se recomienda que permanezcan en el congelador por 5 días consecutivos a una temperatura de -20ºC. En este tipo de alimentos, ell principal problema son los anisakis, un parásito que afecta a peces y mamíferos.

 

Papas

Es un fruto que también contienen solanina y ésta está justo debajo de la piel. Se identifica en las partes verdosas de la papa.  De igual forma de la berenjena debe cocinarse igual que la berenjena, por encima de 200ºC para destruirlo.

 

Huevo

Es importante que se cocine pues principalmente en la clara contiene la avidina, una proteína muy abundante en la clara del huevo, que se une a la biotina e impide la absorción de esta vitamina B7 y la absorción de la Tiamina.

Por Adriana V. Victoria

¿Te gustó este contenido?