Cinco alimentos ideales para hidratarte

La deshidratación es la falta de agua y sales minerales en el organismo, que no sólo se puede contrarrestar con suero sino también con una alimentación rica en frutas y verduras

Es importante mantener el cuerpo hidratado para evitar malestares. Foto: Especial

Hay personas a las que les es imposible tomar dos litros de agua al día por distintas razones, sin embargo es importante mantener el cuerpo hidratado para evitar malestares como el cansancio, frecuencia cardiaca acelerada o bien tener labios y boca secos.

A continuación te enlistamos cinco alimentos que te ayudarán a hidratar tu cuerpo

MANZANA 

Además de ser una de las frutas con efecto antioxidante, contiene 86 por ciento de agua, por lo que al consumirla, nos mantiene hidratados, además de que aporta fibra al organismo

SANDIA

Contiene 92 por ciento de agua, lo que la convierte en un alimento ideal para mantener el cuerpo hidratado. También aporta muchos nutrientes, como la vitamina A, B, C. Mientras que entre sus minerales destaca el potasio, el manganeso, el hierro y el fósforo.

NARANJA

Este fruto contiene 88 por ciento de agua. Proporciona toda la vitamina C que el cuerpo requiere al día, una vitamina ideal para combatir  las infecciones, además, aumenta la absorción del hierro, el calcio y el fósforo y posee propiedades antioxidantes.

APIO

Esta verdura contiene casi 95 por ciento de agua, lo que la hace ideal para consumirla durante el día, además, aporta mucha fibra y vitaminas A, C y K. Como la mayoría de las verduras tiene una gran cantidad de fibra, lo que provoca una mejora del tránsito digestivo y evita la elevación del colesterol en sangre.

PEPINO

Su contenido de agua es de 96 por ciento. Además, contiene ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc. Por todo ello, la Organización Mundial de la Salud recomienda su consumo.

Por Rafaela Kassian

kyog

¿Te gustó este contenido?