¡No te enchiles! Consejos para que chile habanero no pique

La chef Ana Martorell presentó un par de alternativas para evitar el sabor intenso de este chile, el cual es considerado el más picoso

chile habanero
FOTO: INSTAGRAM

México es reconocido a nivel mundial por su gran variedad de platillos, alimentos, frutas, verduras, entre muchas cosas que engalanan la cocina nacional.

Uno de ellos es el chile, el cual tiene una gran variedad. Por ello, la chef Ana Martorell dio a conocer al más picoso: el chile habanero.

La experta en cocina informó que esta planta conocida también como ajíe, tiene su denominación de origen en Yucatán desde el 2010. Es decir que los chiles habaneros solo provienen de este estado de la república.

Tips para que no te enchiles

En conversación en el programa de Sergio y Lupita, Ana Martorell reveló que los chiles que están maduros son los amarillos, naranjas y rojos, por lo que el verde no pica tanto y se puede disfrutar sin sufrir.

También, recomendó freír en una sartén o comal la planta hasta que quede negra. Después se coloca en el utensilio para exprimir ajos y se comprime para sacar solo el jugo, pues al quitar las semillas y venas se elimina el sabor intenso.

Finalmente, dijo que para eliminar por completo los restos de chile de las manos, se tiene que enjuagar con aceite vegetal.

Escucha los consejos aquí

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA 

¿Te gustó este contenido?