Chefs con estrella se reúnen en Tulum

Cuatro chefs con estrella Michelin y uno con cinco diamantes por la AAA presentarán sus propuestas gastronómicas en Superbia Summer 2019

El festival se realizará en exclusiva para los clientes del complejo hotelero UNICO 20º87º, ubicado en Tulum, Riviera Maya. Foto: Especial
El festival se realizará en exclusiva para los clientes del complejo hotelero UNICO 20º87º, ubicado en Tulum, Riviera Maya. Foto: Especial

Del 18 de julio al 26 de agosto se llevará a cabo en Tulum, Riviera Maya, el festival gastronómico Superbia Summer 2019. En él se podrán degustar los mejores platillos de Roberto Ruiz de Punto MX, María José San Román del Restaurante Monastrell, J. Antonio Medina del Restaurante A´Barra y Jesús Sánchez del Cenador de Amós, todos ellos con un nexo en común, disponer del máximo reconocimiento en la gastronomía: estrellas Michelin. Adicionalmente de México estará presente el chef Abel Hernández de Eloise, quien tiene cinco diamantes por la AAA.

El programa será el siguiente:

Del 17 al 21 de julio: Roberto Ruiz de Punto MX de Madrid, España, el cual tiene una estrella Michelin.

Del 24 al 28 de julio: María José San Román del Restaurante Monastrell en Alicante, España, galardonado con una estrella Michelin, y especializado en arroces.

Del 31 de Julio al 4 de agosto: J. Antonio Medina del Restaurante A´Barra de Madrid, España, que cuenta con dos estrellas Michelin.

Del 7 al 11 de Agosto: Abel Hernández de Eloise en la Ciudad de México, que dispone de cinco estrellas Diamante por la AAA.

Del 18 al 26 de agosto: Jesús Sánchez del Cenador de Amós de Málaga, España, galardonado con dos estrellas Michelin.

El festival reunirá a especialistas de la cocina mexicana que triunfan en Europa, en este caso, Roberto Ruiz de Punto Mx, mostrará cuáles son los platillos mexicanos que más furor causan en el mercado español y cómo se las ingenian para transportar sabores netamente mexicanos, muy ligados a ingredientes locales, sin perder nunca la lealtad que configura la cocina de nuestro país.

Para los amantes de los arroces, y más en concreto de los sabores valencianos, María José San Román, chef de Monastrell, traerá todas las novedades que en este pequeño, pero premiado restaurante se presentan. Y porque hay vida después de la paella, la chef mostrará el rico mundo de los arroces, desde los caldosos a los melosos, así como sus técnicas revolucionarias en el tratamiento de alimentos tan delicados con el arroz en sus diferentes versiones y el azafrán.

Los amantes de la tradición culinaria española tendrán igualmente una nueva oportunidad para saborear las delicadas propuestas, netamente españolas del chef J. Antonio Medin de A´ Barra, tiene una propuesta netamente de cocina española que pasa por un jamón de primera como el Joselito hasta los productos de la huerta como el espárrago, el foie, y una equilibrada propuesta de platillos de mar y de tierra (o montaña), sin dejar de lado los arroces.

La merluza de pincho, el bogavante, y demás pesca del día provenientes diariamente de las lonjas de Cedeira en el norte de la Península a Sanlúcar de Barrameda, cuna de la manzanilla y de las carreras marítimas de los pura sangre andaluces. Su manejo de las carnes nacionales como el cordero y la res igualmente imperdibles de una cocina de autor fielmente ligada al terroir.

También estará presente la oferta gastronómica de Abel Hernández de Eloise en la CDMX, en este caso más de corte afrancesado, donde impera la presencia de la trufa y la oferta de producto de primera calidad.

Por último, la cocina de chef Jesús Sánchez del Cenador de Amós, de la capital marinera y andaluza de Málaga. Cocina refinada en las cocinas de vanguardia del norte, pero con una propuesta ligada a la tierra andaluza, donde la tapa, los productos de mar están netamente presentes aromatizados por los aires mediterráneos y africanos que hacen de su cocina una cocina de influencias y tradición.

El festival se realizará en exclusiva para los clientes del complejo hotelero UNICO 20º87º, ubicado en Tulum, Riviera Maya.

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?