Chef Aquiles Chávez comparte sus tips para usar correctamente los cuchillos de cocina

El chef Aquiles Chávez aconseja estos cuatro tipos de cuchillos a todas las personas interesadas en comenzar a cocinar

chef_aquiles
Explica el uso básico para quienes desean aprender a cocinar. FOTO: ESPECIAL

Para dar a conocer la importancia de estos instrumentos se realizó una clase de cocina en el Colegio Superior de Gastronomía, aquí el chef preparó mariscos con utensilios de una marca suiza y al mismo tiempo mostró el uso correcto al usarlos con distintos ingredientes.

Comenzando con el Tipo chef, un cuchillo con mucho filo, de 27 centímetros de largo, su hoja ancha y con mucha punta lo vuelve ideal para hacer cortes o rodajas de alimentos gruesos como la de carne y algunos pescados.

Por otro lado, el tipo filetero llevará gran versatilidad a tus platillos, ya que su hoja delgada y flexible lo vuelven perfecto para utilizar en varios tipos de alimentos, incluyendo la carne y el pescado.

La diferencia al del Tipo Chef, es que el diseño del filetero permite llevar a cabo cortes más finos.

Otro que no puede faltar en casa es el cuchillo de pan. Para aprender a identificarlo, es el que lleva un diseño en su filo que se asimila al de una sierra, atributo que le permite realizar porciones de esta comida sin que termine aplastada.

Para terminar, hay que contar con uno de Oficio, el cual, a pesar de tener una apariencia pequeña, lleva una afilada y rígida hoja, volviéndolo el indicado para no cansar la mano y picar o trocear en varios cachos las verduras.

Para su cuidado

El chef Aquiles Chávez agregó que no basta con que tener el mejor equipo de cuchillos, sino también de darles mantenimiento.

 

 

Hay que tenerlos afilados, no guardarlos con las hojas encontradas porque les quita filo, lavarlos y secarlos al momento y con cuidado, y cortar siempre en tabla de picar (de madera o de policarbonato) concluyó.

Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?