Cena con causa: Los chefs Elena Reygadas, Alex Ruíz, Eduardo García y Carlos Galán se unen para apoyar a Daniel Zebadúa

Daniel Zebadúa tiene cinco años y, a su corta edad, lucha contra el cáncer. Para apoyarlo, cuatro chefs ofrecieron una cena para recaudar fondos y así apoyar su tratamiento

cena_con_causa_alimentos_cáncer_beneficencia
Los papás de Daniel, Mauricio Zebadúa y Tania Palomeque están más que agradecidos con todos los que aportaron Foto: Daniel Ojeda

Los chefs Elena Reygadas, Alex Ruíz, Eduardo García y Carlos Galán unieron su talento culinario para ofrecer una cena maridaje con causa. Así, en el restaurante Guzina Oaxaca se dieron a la tarea de cocinar a favor de Daniel Zebadúa, quien tiene cinco años y lucha contra el cáncer.  

Hace dos meses el seguro dejó de pagar su tratamiento, te puedo decir que antes de comenzar a realizar este tipo de eventos fue muy difícil, me ponía triste la situación y cuando lo platicaba, lloraba, pero ahora he puesto todo mi esfuerzo y empeño en este tipo de acciones en las que nos apoyan amigos para recaudar fondos compartió Tania Palomeque, mamá de Daniel.  

Foto: Daniel Ojeda 

Los papás de Daniel, Mauricio Zebadúa y Tania Palomeque están más que agradecidos con todos los que aportaron, desde los chefs que donaron los platillos, los artistas que les dieron algunas obras para subastar, hasta los comensales, a quien Daniel llama sus tíos.  

Además, sus papás indicaron que Daniel sigue el tratamiento al pie de la letra porque sabe que la gente lo está haciendo por él. 

Foto: Daniel Ojeda 

Desde hace tres años, Daniel lucha contra el cáncer. De acuerdo con Tania, su mamá, está mejorando, por lo que el apoyo desde cualquier área como la gastronomía, el arte y el de sus amigos ha logrado que continúe con su tratamiento.  

¿CÓMO PUEDES AYUDAR A DANIEL? 

  • Depositando por transferencia bancaria o en OXXO:  
  • FONDEO POR TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA (SPEI) 
  • CLABE: 646180146000359627 
  • Banco: STP / Sistema de Transferencias y Pagos. 
  • A nombre de Tania Palomeque Orduña  
  • FONDEO EN EFECTIVO EN TIENDAS OXXO 

Dile al cajero que quieres realizar un pago de servicio a albo con número de referencia: 2526 0002 7096  

PAYPAL:  

Foto: Daniel Ojeda 

CENA MARIDAJE 

Para la cena en Guzina Oaxaca, el chef Alex Ruiz del restaurante Casa Oaxaca cocinó para el primer tiempo un ostión con mantequilla de tepiche y chile de agua, pulpo con cremoso de cacahuete y esferas de queso añejo con ate de mantequilla.  

El chef Carlos Galán se encargó del segundo tiempo para el que preparó una picadita de estofado de cola de toro y una tostadita de coliflor rostizada con entomatado.  

Foto: Daniel Ojeda 

Por su parte la chef Elena Reygadas de Rosetta cocinó: Mole con tamal de quelites y un postre con hoja santa y cacao.  

Y por último, el chef Eduardo García del restaurante Máximo Bistrot preparó un pescado lubina con frijoles y nabo. Así como rib eye con jugo de res y alcachofa

Foto: Daniel Ojeda 

Por: Adriana V. Victoria  

dhfm

¿Te gustó este contenido?