Cata de té, una experiencia sensorial de sabores y olores

El té al igual que el vino es una bebida de la que se pueden percibir sabores y olores que lo describen, y que combinan perfecto con los postres, lo importante es disfrutar sus variedades

De acuerdo con Eduardo Figueroa, Gerente de Alimentos y Bebidas del restaurante Balcón del Zócalo, cualquier bebida se puede catar. Foto: Especial
De acuerdo con Eduardo Figueroa, Gerente de Alimentos y Bebidas del restaurante Balcón del Zócalo, cualquier bebida se puede catar. Foto: Especial

Las bondades del es lo que gusta a muchos comensales, ya sea té negro, de anís, hierbabuena u otros, cada uno guarda notas de sabor únicas para combinar con un buen postre, y si estos cuentan con una receta especial con un toque mexicano como lo son los que se preparan en el restaurante Balcón del Zócalo, el resultado es excepcional.

Foto: Cortesía

De acuerdo con Eduardo Figueroa, Gerente de Alimentos y Bebidas del restaurante Balcón del Zócalo, cualquier bebida se puede catar, aunque en el caso del té, se empieza por aquellos que son más suaves y se va aumentando su intensidad a la hora de combinar con los postres.

Los postres

El chef, Pepé Salinas, quien dirige Balcón del Zócalo, trabaja de la mano de la chef repostera Tania Aguilar, quien ya tiene listas las opciones para ésta temporada, se trata de creaciones inspiradas en el ánimo de una fiesta mexicana:

Entre los postres que los comensales podrán disfrutar se encuentra una fresa con sal de mar, un postre de limón de construido, acompañado de merengue, yuzu, mousse de limón y chocolate, un royale de yogurt con raspado de frambuesa y vino tinto, acompañado con uvas, manzana y naranja.

El imperdible del lugar es el pastel Amalia, un postre que se creó en homenaje a la anterior repostera de Balcón del Zócalo, se trata de una preparación de chocolate con sorbete de cacao que está especiado con pimienta gorda, clavo y haba tonka.

Foto: Cortesía


Por Adriana V. Victoria

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
GastroLabFINALIDAD. Unir a través de la cocina a amigos y familiares. Foto: Especial

Cocina con causa