¿Buscas un restaurante fine dining para este día de los enamorados? este es excelente

Este establecimiento lleva el delicioso sabor de las pequeñas cevicherías peruanas al corazón de la colonia Roma Norte

Sus platillos se elaboran de productos frescos y a la vista de sus comensales, gracias a la cocina abierta
Sus platillos se elaboran de productos frescos y a la vista de sus comensales, gracias a la cocina abierta FOTO: Especial

El afamado chef Gastón Acurio, quien ha sido elogiado por el escritor peruano, Mario Vargas Llosa, así como por el periodista Nick Miroff del The Washington Post, al nombrar al chef como referencia de la historia gastronómica de Perú, al dividir su cocina en antes de Gastón y después de Gastón. Ahora, para fortuna de los foodies mexicanos, llega a CDMX su restaurante Yakumanka.

Ubicado en la calle de Guanajuato 138 en la colonia Roma Norte, este establecimiento ofrece a sus comensales un menú de platillos con todo el sazón tradicional de la comida de calle peruana, reinterpretada al estilo criollo.

FOTO: Especial

Aquí encontraras desde la clásica leche de tigre, anticuchos y hasta papas y sushi, entre otras creaciones del chef Acurio para que sus comensales se sientan como si estuvieran comiendo en Lima, Perú.

Te recomendamos: las almejas reina achalacadas.

FOTO: Cortesía

Más sobre el concepto:

Yakumanta significa Yaku agua y manka, olla, en idioma quechua durante el imperio Inca, que se extendía por Colombia, Argentina, Ecuador, Perú y Bolivia.

Sus platillos se elaboran de productos frescos y a la vista de sus comensales, gracias a la cocina abierta.

Su diseño interior combina materiales como piedra, madera y palma.

Por: Luisa Franco

Fotos: Cortesía

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
GastroLabEstos son los mejores eventos para gozar del verano en la Ciudad de México. recorridos por cervecerías, un festival de chocolate, cursos y más... Foto: Especial.

¿Qué hacer en julio?