Amor a la cebada, estas son las tres parejas perfectas para degustarla

Con mariscos, buñuelos, rissotos y pastas, la cerveza es excelente acompañante para todo tipo de platillos

Para este día del amor y la amistad el grupo, Cerveza Modelo te da una radiografía de tres cervezas. FOTO: ESPECIAL
La industria reportó una producción de 120 millones de hectolitros el año pasado. FOTO: ESPECIAL

Para este día del amor y la amistad el grupo, Cerveza Modelo te da una radiografía de tres cervezas, así como una propuesta de maridaje para realzar su sabor al máximo.

 

  • ESPECIAL

Un color oro, brilloso que cuenta con una carbonatación refrescante que acentúa el sabor.  De aroma afrutado, notas de malta, granos y miel. En boca, se pueden disfrutar el sabor a  malta, con otras afrutadas, cítricas y dulces.

MARIDALA CON: mariscos, aguachiles, wok de vegetales.

 

 

  • NEGRA

De tono ámbar intenso, esta refrescante bebida lleva en su aroma notas a malta tostada, caramelo, chocolate y frutos como ciruela, plátano macho y manzana. En boca es dulce en balance con un agradable amargor.

MARIDALA CON: costillas de cerdo, buñuelos, postres de chocolate como brownies, pastel de chocolate amargo.

 

 

  • ÁMBAR

Tiene un color cobrizo y un burbujeo constante que resalta el sabor. En su aroma destacan notas melosas a malta tostada y caramelo, ligeramente afrutada, con aromas a galleta; y en su sabor se pueden apreciar tenues notas a malta y levadura, con amargor medio y notas a caramelo.

MARIDALA CON: cochinita pibil, tortas, cerdo, rissoto o pastas, algún postre con caramelo o una galleta de nuez e higos.

 

 

Por LUISA FRANCO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
GastroLabAlgunas opciones para disfrutar de un buen vino o una excelente comida son las que a continuación se enlistan. Foto: ESPECIAL

Agenda gastronómica, te decimos qué hacer en junio