5 tipos de caldos para hacerle frente al frío

Esta temporada de frío, no padezcas el clima y pide una preparación caliente. La variedad de caldos que podrás encontrar es muy amplia, aquí algunas propuestas

FOTO: Especial
FOTO: Especial

¡Prepárate! Pues de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante el mes de noviembre habrá un total de cinco frentes fríos, aproximadamente uno por semana. Lejos correr a cubrirte de las inclemencias del clima, mejor aliméntate bien con alguno de estos caldos nacionales e internacionales que se enlistan a continuación.

1.- RAMEN

Nutritivos y deliciosos fideos japoneses servidos en un caldo caliente. Su preparación varía dependiendo el establecimiento donde se vaya a comer, sin embargo, el tradicional lleva huevo, carne, y verduras.

DÓNDE: Mog Bistro. Frontera 168, Roma Nte

FOTO: Especial

2.- PHO

Un platillo de origen de Vietnam que se come a la hora del desayuno. Este caldo es muy parecido al ramen, sin embargo, su caldo es a base de carne res, los fideos son de arroz y lleva hierbas aromáticas como menta, cilantro y albahaca.

DÓNDE: Sesame. Colima 183, Roma

FOTO: Especial

3.- TLALPEÑO

Originario de San Agustín de las Cuevas, Tlalpan en México, este caldo está elaborado de pollo, garbanzo y verduras. Se le agrega chiles chipotle para sazonar el caldo, además de trozos de aguacate y queso.

DÓNDE: Vips. Av. Insurgentes Sur 105

FOTO: Especial

4.- CASTELLANA O DE AJO

Pan duro, ajo, restos de carne y huevo son la base de este platillo que en sus inicios era asociado con la clase humilde en España. Es un antibiótico natural debido a su ingrediente principal, el ajo, ideal para comer en época de frío.

DÓNDE: Centro Castellano, Uruguay 16, Col. Centro

 

5.- CLAM CHOWDER

Esta propuesta de caldo de almejas, papas y cebolla es originaria de Estados Unidos aunque existe su versión Europea que es a base de nata. Cualquiera de estas dos versiones de clam chowder se pueden encontrar fácilmente en Ciudad de México.

DÓNDE: Fisher’s. Calle de Durango 197, Roma Nte

Por Luisa Franco

¿Te gustó este contenido?