Haz tu denuncia aquí

Conoce la gastronomía de Nuevo León, una de las más mestizas de México

La comida regiomontanta se distingue por su diversidad a la hora de ofrecernos opciones para darle gusto al paladar

GASTROLAB

·

Nuestro país se distingue por su diversidad de colores y sabores en su comida, y dentro de las riquezas para deleitar el paladar se encuentra la "Gastronomía Regia", así lo indica el chef Israel Arétxiga.

Durante el noticiero de República H con Blanca Becerril, el chef destacó que la comida de Nuevo León es considerada una de las joyas gastronómicas que tiene México.

[nota_relacionada id=1181289]

Mestiza y deliciosa

Otro punto destacable de la comida regiomontanta es que se distingue por ser una de las gastronomías más mestizas del país, por lo que su diversidad a la hora de ofrecernos opciones para darle gusto al paladar son inmensas.

Nuevo León es una de las gastronomías más mestizas que existen en el país; uno no puede ir a Monterrey sin probar el cabrito, esto es una mezcla de españoles y judíos", aseveró en El Heraldo Radio.

Es por eso que para enaltecer sus platillos y recetas, hizo un recuento de los elementos gastronómicos que distinguen a esta entidad.

[nota_relacionada id=1172277]

Fue así que el chef Arétxiga destacó que debido a su extensión territorial y a su particular clima, la comida, por ejemplo de Monterrey, se ha convertido en una de las más innovadoras.

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra página de Gastrolab!

Carnita asada y mucho más

La gastronomía de Nuevo León es muy rica, es mucho más que su inigualable carne asada; por ejemplo todos los postres", enfatizó.

[nota_relacionada id=1170646]

A su vez, el chef comentó que la historia detrás de sus platillos es sumamente interesante, por ejemplo, la machaba era realmente era machacada entre dos piedras y debido al calor, se comenzó a usar la carne seca, convirtiéndose así en un platillo regio muy tradicional, por ejemplo, para el desayuno.

Además, el experto aprovechó para extender una invitación a todos los radioescuchas a visitar

Escucha los detalles AQUÍ

Por Redacción Digital El Heraldo de México

[nota_relacionada id=1179151]

fal