Haz tu denuncia aquí

¡Ponle CERVEZA en tus platillos! Usos gastronómicos de la bebida

GASTROLAB

·

La cerveza es muy popular entre los mexicanos, pues de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la industria de la cerveza se encuentra en el sitio seis de las 10 más importantes en todo el país, mientras se ubica como el principal exportador de esta bebida en todo el mundo.

En esta sección de GastroLab en el programa de Sergio y Lupita, el chef Israel Arétxiga dijo que además de la buena calidad de la cerveza como bebida, también se le puede dar un uso gastronómico.

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra página de Gastrolab!

En el marco del Día Mundial de la Cerveza, que se celebrará este viernes 7 de agosto, el experto en cocina indicó que además de la cebada malteada, otros granos más usados para la elaboración de la cerveza, son el trigo, el maíz, el arroz, el centeno o la avena.

[nota_relacionada id=1091187]

También indicó que hay registros de que la aparición de la bebida alcohólica, tiene relación con el pan, ya que la fermentación de la harina con el agua es la base de ambos productos.

Usos de la cerveza en la cocina

Israel Arétxiga indicó que se está utilizando cerveza para hacer otras preparaciones, por ejemplo mermelada.

Aquí presentamos otras alternativas en la que se puede ocupar la cerveza:

  • Marinar y suavizar carnes: Al marinar con cerveza las carnes tomaran un sabor distinto, además de que quedarán más jugosas y suaves. Pude mezclarse con una taza de aceite de oliva, jugo de limón y salsa de soya.
  • Rebozar: Se puede usar agua mineral y cerveza ligera para freír, pues la carbonatación permite que la masa se dore mejor y más rápido.
  • Cremosidad: Añadir un poco de cerveza al finalizar la cocción de arroces y pastas, ayudará a una textura sea más suave.
  • Repostería: La levadura de la cerveza es útil para preparaciones como pasteles, masas dulces, bizcochos y helados.
  • Aderezo: Sirve para combinar con vinagretas, mostaza para aderezar ensaladas. 
[nota_relacionada id=1142011]

Escucha al chef

[nota_relacionada id=1160769]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA