Haz tu denuncia aquí

Estos son los beneficios de las algas, un complemento para tus platillos

GASTROLAB

·

En esta sección de GastroLab en el programa de Sergio y Lupita, el chef Israel Arétxiga dio a conocer los beneficios de integrar las algas marinas en los platillos que se cocinan para la familia.

El experto en codina explicó que en los países asiáticos como China o Japón forman parte de varios de sus platos, tal es el caso del sushi o la sopa de miso, debido a que son considerados una comida equilibrada por su bajo contenido calórico y altos nutrientes.

Beneficios para la salud

Los nutrientes de las algas marinas es superior al de las plantas terrestres, ya que tienen vitamina A,C, D, E, B1, B2fósforo y potasio, así como hierro, yodo, fibra, sodio y pequeñas cantidades de proteínas vegetales.

[nota_relacionada id=1163779]

Las algas tienen hasta 10 veces más calcio que la leche. Además, tienen magnesio y el fósforo que ayudan a mantener dientes y huesos sanos. Por ello contribuyen a prevenir la osteoporosis.

El consumo regular de esta planta puede estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, limpiar el sistema digestivo, purificar y alcalinizar la sangre, limpiar el sistema linfático y ayudar a unir y eliminar los metales pesados ??del organismo. 

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra página de Gastrolab!

Tienen propiedades antivíricas, antiinflamatorias y inmunomoduladoras, por lo tanto, fortalecen el sistema inmune y previenen numerosas enfermedades.

También tienen yodo el cual es un oligoelemento imprescindible para el metabolismo energético de las células. Añadiendo sólo pequeñas dosis de algas a la dieta se tendrán cubiertas las necesidades diarias de yodo, lo que es importante para favorecer una síntesis adecuada de hormonas en la glándula tiroidea.

Israel Arétxiga reveló que la temporada de sargazo ya se acerca a las costas de Baja California, por lo que muchos chefs están intentando integrarlo en la comida mexicana, tal como lo hicieron en otros rubros como la energía, entre otros. [nota_relacionada id=974760]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=1160344]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA