Haz tu denuncia aquí

¡Atención! Chiles en nogada adelantan su llegada y ya es posible encontrar este delicioso platillo

GASTROLAB

·

En entrevista con Adriana Delgado para El dedo en la llaga, Miriam Lira habló sobre un platillo que es muy famoso y reconocido dentro de la gastronomía mexicana, estos siempre han gozado de una fama internacional por toda la variedad de ingredientes que tienen para su preparación.

Foto: Especial

Evidentemente forman parte de la dieta tradicional de los mexicanos ya que es uno de los platillos típicos de la gastronomía del estado de Puebla. Ha sido llamado el "platillo mexicano por excelencia".? Este se prepara con chile poblano relleno de un guisado de picadillo y frutas, que incluye acitrón y que se cubre con salsa de nuez, perejil y granada.

Precisamente, Miriam Lira dijo que es momento de poner pausa un poco las dietas durante el resto del año, pues recordemos que estamos a un mes de septiembre, que es cuándo celebramos nuestra independencia y a pesar de la pandemia muchos mexicanos no podemos dejar pasar estas festividades tan patrias.

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra página de Gastrolab!

Los chiles en nogada se pueden disfrutar a lo grande, más cualquier platillo y precisamente, son parte de la tradición que nos obliga a saber en qué restaurantes es donde se cocinan los mejores.

via GIPHY

Cabe destacar que parte de la comida tradicional mexicana son el pozole, en septiembre, el pan de muerto, que llega desde octubre y en noviembre sigue presente, en diciembre los romeritos, el bacalao y pavo.

Adriana Delgado incluso dijo que ella ama estos chiles, pero capeados. Sin embargo, Hay que recordar que los chiles en nogada normalmente no van de esta forma.

https://twitter.com/amenesesfdz/status/1287501639729983490?s=20

Pero ya sin desviar la atención de los chiles en nogada. Vamos a enlistar los tres mejores restaurantes a modo de recomendación especial que hizo Miriam para el programa El Dedo en la Llaga, en donde seguramente vas a encontrar este platillo y te será delicioso probar la gastronomía de cada lugar que a continuación mencionamos. [nota_relacionada id=1094289]

¿Cuáles serían los mejores restaurantes?

Probar los chiles en nogada será diferente si acudes por ejemplo al restaurante Nicos México, del Chef Gerardo Vázquez Lugo, este restaurante lo encuentras en la Alcaldía Azcapotzalco, en la Avenida Cuitláhuac, colonia Clavería y en esta temporada de pandemia ya cuentan con todos los protocolos de sanidad.

https://twitter.com/chefgevalu/status/1289034577009242112?s=20

Otra opción a destacar es el restaurante Angelopolitano del chef Gerardo Quesada, quien se especializa en tener chiles en nogada muy ricos y bien preparados. Lo encuentras en la CDMX, en la calle Puebla #371, en la Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc. Su teléfono es: 63 91 21 21.

https://twitter.com/Angelopolitano_/status/1288252376013389824?s=20

La última opción es directamente en Puebla, su ciudad de origen, en el restaurante El Mural de los Poblanos, de la Chef Liz Galicia, en el centro de esa ciudad.

https://twitter.com/mabl8/status/1287114071171637250?s=20

Y recuerda, para que te salgan bien los chiles en nogada, recuerda encomendarte a San Juan Bailón, en caso de que decidas prepararlos, porque él es el patrón de los cocineros.

Por Redacción Digital El Heraldo Radio

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

[nota_relacionada id=1161797]

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab!

Escucha la información completa aquí: