Haz tu denuncia aquí

New York tiene el mejor cheesecake; conoce la razón

GASTROLAB

·

En esta emisión de Gastrolab en el programa de Sergio y Lupita, la chef Ana Martorell, dio a conocer el origen de uno de los postres más deliciosos que se hacen en Estados Unidos: el cheesecake o tarta de queso.

La experta en cocina dijo que este postre fue popularizado en New York, ya que tiene una de las recetas más icónicas, que hasta al presidente Barack Obama, es fanático de ella. Sin embargo, su historia es mucho más antigua.

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra página de Gastrolab!

Los primeros indicios se ubican en la antigua Grecia, concretamente  la isla de Samos en el año 2000a.c. En ese entonces el pastel de queso era considerado uno de los alimentos más energéticos, era tal esta creencia que se convirtió en principal recurso alimenticio de los primeros atletas olímpicos en el año  776 a.c.

[nota_relacionada id=1158227]

De acuerdo a los expertos, la primera receta escrita es de Ateneo en el año 230 d.c. En esta preparación solamente se calentaba queso triturado en una cacerola de cobre, se le añadía miel y harina, y se dejaba enfriar para después servir.

Con el paso del tiempo y la extensión del Imperio Romano, tras la conquista de Grecia, la tarta de queso llegó al resto de países europeos; estos hicieron diversas modificaciones a la receta original.

Tras el paso de los siglos junto con la llegada de los primeros colonos europeos, llegó esta receta pastel. A finales del siglo XIX, nació el New York cheesecake, una variedad mundialmente reconocida.

Ana Martorell dijo que la receta original lleva queso crema, huevos limón, vainilla y azúcar.

[nota_relacionada id=1134333]
[nota_relacionada id=1124448]

Por: Redacción Digital Heraldo de México
MFA