Haz tu denuncia aquí

Estos son los platillos que encontrarás al viajar a Chihuahua

GASTROLAB

·

En esta emisión de GastroLab en el programa de República H con Blanca Becerril, el chef Israel Arétxiga dio a conocer algunos de los platillos y bebidas más populares del estado de Chihuahua, que además de la carne tiene otras experiencias gastronómicas para ofrecer.

El experto en cocina primero destacó que este estado próximamente será uno de los principales productores de vino en México, pues indicó que aproximadamente 70 por ciento del territorio es apto para la viticultura y que se pueden obtener vinos muy competitivos.

Bebidas

El Sotol es la bebida típica del norte del país, sobre todo en esta entidad donde se produce también de manera artesanal. La cantidad de alcohol en el Sotol va de 38 a 45 grados dependiendo de cada productor.

[nota_relacionada id=1160197]

La bebida se destila de la cabeza de una planta de la familia de las agaváceas, similar al del Tequila. Esta planta tarda alrededor de 15 años en madurar para su destilación del Sotol.

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra página de Gastrolab!

Platillos típicos

El chef habló sobre la experiencia de viajar en el ferrocarril Chihuahua-Pacífico, mejor conocido como el Tren del Chepe, el cual sale de Los Mochis en el estado de Sinaloa y llega hasta Chihuahua Capital.

Destacó que además de ser una gran experiencia turística, también es gastronómica, pues durante el recorrido se puede disfrutar de la gastronomía de ambas entidades.

Israel Arétxiga dijo que el chile colorado relleno de machaca es el platillo que no hay que dejas pasar durante una visita al estado de Chihuahua, pues combina dos de los alimentos típicos del lugar: el chile y la machaca.

También, presentó el asadero el cual es una variedad de queso similar al quesillo producido en Oaxaca. Se utiliza para hacer quesadillas, montados, burritos y chiles rellenos entre otras cosas.

[nota_relacionada id=1151860]

Escucha al chef aquí

[nota_relacionada id=1155432]

Por: Redacción Digital Heraldo de México
MFA