¿Para qué poner a remojar los frijoles? Es verdad que con ello se evitan los gases, aquí te lo decimos

¿Para qué poner a remojar los frijoles? Es verdad que con ello se evitan los gases, aquí te lo decimos

Los frijoles son un alimento básico de la cocina mexicana, incluso es común que entre las familias se suela decir que se “podrá no tener para carne pero frijolitos nunca faltarán en la mesa”.

Antes de cocinar este nutritivo y sabroso alimentos es común que se pongan a remojar, un costumbre que no muchos ponen en práctica, pero ¿porqué es importante remojarlos antes de cocerlos?

[nota_relacionada id=1135733]

¿Para qué sirve remojarlos?

Remojarlos funciona para eliminar sustancias propias del frijol que pueden ocasionar problemas como la gastritis y colitis o incluso gases en algunas personas.

Remojarlos también ayuda a disminuir el tiempo de cocción y permite aprovechar mejor los nutrientes, también es recomendable lavarlos antes de remojarlos para eliminar la suciedad y evitar algunas enfermedades.

[nota_relacionada id=1135017]

Se recomienda usar tres tazas de agua a temperatura ambiente por cada taza de grano o en su defecto cuatro litros de agua por cada bolsa de frijoles, de igual forma se sugiere que se dejan en agua al menos por ocho horas o antes de irse a dormir para que estén remojando toda la noche.

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab!

Hacerlo ayudará a eliminar la mayor cantidad de sustancias que provocan problemas digestivo y gases.

https://www.facebook.com/HeraldoGastrolab/posts/557701411600217

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb


Compartir