¡Mangazo! Conoce TODO sobre esta deliciosa fruta

¡Mangazo! Conoce TODO sobre esta deliciosa fruta

En esta sección de GastroLab en el programa de Sergio y Lupia, la chef Ana Martorell habló sobre una da las frutas más jugosas producidas en México: el mango. Dio a conocer algunas de sus variedades y además informó sobre su producción y cuando es la temporada.

La experta en cocina reveló que es uno de sus alimentos favoritos, no solo porque tiene un buen sabor, sino porque se puede usar en diferentes platillos, ya sea para ensaladas o hasta preparaciones de repostería.

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab!

El mango un producto mexicano

La chef informó que México es uno de los cinco productores de mango en el mundo, con un volumen de 1.88 millones de toneladas. Añadió que es el principal exportador de esta fruta a nivel mundial, siendo el principal proveedor de Estados Unidos, Canadá y Japón.

[nota_relacionada id=1129747]

El clima y las condiciones de suelo permiten cultivar el mango en territorio nacional sobre todo en los estados de Guerrero, Sinaloa, Nayarit, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Veracruz, Colima, Jalisco y Campeche.

¿Cuándo es temporada de mangos?

El mango requiere un clima tropical con alternancia entre lluvia y sequía, con duración mínima de un mes para inducir la floración de la planta, por eso las temporadas de cosechas son entre los meses de febrero y agosto.

Es de febrero a agosto. No quieran en octubre comer mango, no es temporada, vayamos con la temporalidad.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1284245241021607936?s=20

Tipos de mango

Hay diferentes tipos de mango, sin embargo, la chef Ana Martorell sólo mencionó seis principales que se dan en nuestro país.

  • Ataulfo: es pequeño y ovalada, su color es amarillo canario. Es de pulpa dulce y cremosa.
  • Kent: Tiene un sabor dulce, es bajo en fibra y tiene gran jugosidad. Tiene una forma ovalada, color rojo intenso y amarillo.
  • Keitt: su sabor es dulces, pero también tiene tonos cítricos hasta un ligero toque ácido. Posee una pulpa firme sin fibra, pero con alto valor nutritivo, rica en beta-caroteno y vitamina A.
  • Tommy Atkins: tiene una piel color naranja a rojo intenso. Es muy fibroso y contiene abundantes hebras, por lo que se usa para platillos de cocción larga o conservas.
  • Hadden: es de color rojo vivo con matices verdes y amarillos. En la cocina es perfecto para ensaladas o platillos fríos, debido a su sabor dulce.
  • Manila: es amarillo totalmente. Por su sabor y textura suave sin fibra, es utilizado en la repostería.
[nota_relacionada id=1143410]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=1136404]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA


Compartir