Haz tu denuncia aquí

Diferencias entre el callo y las vieiras en las almejas

GASTROLAB

·

A muchas personas tienen un gusto por los productos del mar, sobre todo por las almejas y mariscos, sobre todo por las conocidas vieiras o callos, sin embargo, estas dos cosas no son lo mismo, a pesar de que sea muy común encontrarlas así.

Durante la sección de Gastrolab, en el programa de Sergio y Lupita, la chef Ana Martorell, habló de las diferencias de estos dos productos y qué es cada uno, esto para que las personas puedan pedirlo de una forma correcta en los restaurantes.

Callo

El callo es un pesado de carne que se encuentra en las almejas. Este es un músculo abductor de una almeja, encargado de abrir las partes de la concha para así filtrar alimentos o cerrarlas para protegerse de los depredadores.

[nota_relacionada id=1139861]

Este producto se pesca de enero a mayo por medio de buceo y ganchos manuales. Además es común encontrarlas en ríos caudalosos, mares bravos, bancos de arena y lodo de bahías, que estén dentro del territorio de Baja California hasta Perú.

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab!

La experta en cocina dio a conocer que todas las almejas tienen callo, eso quiere decir, que cuando las personas se refieren al callo de hacha, están señalando la parte de la almeja llamada hacha.

Vieiras

La vieira, también nombrada vieira gallega o europea, es un molusco bivalvo emparentado con las almejas y ostras. Pertenece a la familia Pectinidae, orden Ostreoida.

La parte superior es casi plana, mientras que la inferior es más grande y ondulada. Los bordes de este tipo de molusco son afilados y ondulados.

Las vieiras son una fuente de proteínas y presentan un aporte en ácidos grasos omega-3. Además, su contenido en grasas e hidratos de carbono es casi inexistente, por lo que se recomienda para deportistas y personas que quieran bajar de peso. [nota_relacionada id=1136445]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=1135886]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA