Haz tu denuncia aquí

Caldo de piedra, platillo tradicional de Oaxaca se viraliza en TikTok

GASTROLAB

·

TikTok se ha convertido en la red social predilecta de la cuarentena, pues desde jóvenes hasta abuelitas han encontrado el modo de viralizar sus videos y pasar un rato muy divertido explorando las redes sociales.

Desde luego que los contenidos son diversos y podemos ver a personas haciendo rutinas cómicas, reproduciendo coreografías, contando chistes, resolviendo retos y desde luego mostrando lo que comen.

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab!

En este sentido causó sensación un video que muestra un platillo típico de la gastronomía Oaxaqueña como lo es el caldo de piedra, un guiso en el que se utilizan piedras hirviendo para cocinar lo que se sirve en el plato.

El video fue tomado por un turista estadounidense quien se dejó seducir por la cocina tradicional, y quien no podía creer la forma tan especial de realizar este caldo, por lo que no perdió detalle ni oportunidad de grabarlo.

[nota_relacionada id=1060446] 

Así se viralizó en TikTok

https://twitter.com/JuanCRiveraC/status/1282434128483409922

Las imágenes rápidamente se viralizaron y fueron compartidas en TikTok donde los mexicanos han recibido con orgullo esta clase de expresiones que reconocen la grandeza cultural del país.

¿Qué es el caldo de piedra?

Se trata de un platillo prehispánico que honra a las mujeres y es símbolo de unidad y respeto, por lo que es hecho únicamente por hombres.

Los ingredientes para su preparación se colocan en jícaras para después colocar piedras de río hirviendo que favorecen la cocción de manera instantánea.

Se prepara con pescado, cebolla, chile, jitomate, epazote y agua, aunque los ingredientes pueden variar dependiendo la región de Oaxaca en que se prepare.

[nota_relacionada id=1060446] 

Redacción Digital El Heraldo de México
dzd