Haz tu denuncia aquí

Conoce la gastronomía de Sonora, una de las joyas en México

GASTROLAB

·

Nuestro país se distingue por su diversidad de colores y sabores en su comida, y dentro de las riquezas para deleitar el paladar se encuentra la gastronomía de Sonora, así lo indica el chef Israel Arétxiga.

Durante el noticiero de República H con Blanca Becerril, el chef destacó que la comida sonorense es considerada una de las joyas gastronómicas que tiene México.

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab!

Sin embargo, mencionó que en ocasiones la comida de Sonora no recibe el reconocimiento que se merece, es por eso que para enaltecer sus platillos y recetas, hizo un recuento de los elementos gastronómicos que distinguen a esta entidad.

[nota_relacionada id=1134333]

La riqueza de Sonora

El chef Arétxiga destacó que debido a su extensión territorial, en Sonora se puede encontrar desde comida de raíces indígenas hasta platillos del mar.

Alguien que no conoce la gastronomía de Sonora, se pierde de mucho", aseveró.

Cortes y mucho más

Además, el experto aprovechó para extender una invitación a todos los radioescuchas a visitar Sonora cuando la situación sanitaria a causa del Covid-19 sea favorable para viajar, pues recordó que además en esta entidad se encuentran los mejores cortes de carne.

Es el principal productor de carne de res del país, pero tiene otros platos de su gastronomía que son increíbles", puntualizó.

Escucha los detalles AQUÍ

Por Redacción El Heraldo Radio

[nota_relacionada id=1136404]

fal