Día Mundial del Medio Ambiente: Consejos para crear una cocina sustentable

Día Mundial del Medio Ambiente: Consejos para crear una cocina sustentable

Este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y una forma de poner un granito de arena para mejorar el entorno es crear una cocina más sustentable.

[nota_relacionada id=1071429]

En El dedo en la llaga con Adriana Delgado, Miriam Lira da algunos consejos para volver la cocina más sustentable al tiempo que, además, se ayuda a los productores locales ante la emergencia sanitaria de Covid-19.

Hay que respetar el ciclo de la vida, tanto de animales como vegetales y plantas (...) No desperdiciar lo que no vas a consumir".

Apoyar con consumo local

Los mercados son lugares en los que no sólo se puede encontrar toda clase de alimentos frescos, sino que además volver a ellos significa el apoyo y motivación de crecimiento a productores locales.

Miriam Lira destacó la importancia de comprar únicamente aquellos alimentos que de verdad se van a consumir, con ello se evitará el desperdicio que también puede perjudicar al medio ambiente.

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab!

El consumo de productos endémicos -aquellos originarios de México- como los chapulines y de temporada como en este momento el aguacate, plátano, betabel y calabacitas también ayuda a tener una cocina sustentable.

[nota_relacionada id=1071279]

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg


Compartir