Haz tu denuncia aquí

Ventajas y desventajas de raw food; una dieta con comida cruda

GASTROLAB

·

Varios movimientos alimenticios han surgido para promover buenos hábitos al comer, así como para difundir los beneficios de diferentes tipos de productos. Uno de ellos es el raw food, conocido por promover una alimentación a base de comida cruda.

En esta sección de Gastrolab, en el programa de Sergio y Lupita, la chef Ana Martorell, dio a conocer los detalles de este estilo de preparación, el cuan tiene una serie de ventajas y desventajas que se tienen que consideras antes de aplicarlos.

¿Qué es el raw food?

De acuerdo a varios expertos, el doctor Maximillian Bercher-Benner le dio popularidad en el 2019, cuando comenzó a promover el consumo de alimentos crudos después de descubrir que a fines del siglo XIX comer manzanas curaba la ictericia, una enfermedad que provoca acumulación de bilirrubina en la sangre.

[nota_relacionada id=1113705]

Esta dieta ha experimentado diferentes variantes, como su propio nombre indica, la dieta raw food consiste en consumir alimentos que nunca se hayan cocinado, es decir, para seguir este tipo de alimentación los productos no deben haber sido preparados pero tampoco procesados, modificados genéticamente, irradiados o expuestos a insecticidas o pesticidas.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1275987076622585857?s=20

Ventajas

De acuerdo a la experta en cocina indicó que esta dieta es libre de conservantes y embutidos, ya que se basada en alimentos frescos. Indicó que hay estudios que establecen que al no cocinar algunos productos estos mantienen sus nutrientes, por lo que es beneficioso para la salud.

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab!

Desventajas

Ana Martorell señaló que el riesgo de contraer enfermedades es mayor, ya que algunos alimentos pueden contener bacterias que causan por ejemplo las salmonella, la cual puede provocar incluso la muerte. Además, la comida cocinada es más fácil de masticar y de digerir. 

[nota_relacionada id=1116760]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=1115194]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA