Haz tu denuncia aquí

Prepara lejía alimentaria y desinfecta frutas y vegetales; te decimos cómo

GASTROLAB

·

Debido a las cifras de contagio por Covid-19 muchas personas se han visto en la tarea de lavar con mayor frecuencia las verduras o frutas que se destinan a la elaboración de los alimentos que se consumen.

El departamento de agricultura de los Estados Unidos ha informado que no hay motivos para creer que los alimentos pueden contagiarte del coronavirus Covid-19, pero si aún tienes dudas, te recomendamos elaborar lejía alimentaria para que la uses antes de preparar tus alimentos.

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab!

La lejía se usa para desinfectar alimentos y superficies, e incluso como solvente, mientras que la lejía alimentaria se utiliza en los alimentos, con la finalidad de evitar la propagación de virus o bacterias, ya que el agua no es suficiente en ocasiones para retirar de forma eficiente los residuos de fertilizantes, pesticidas o demás microorganismos.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/956868078129437

Desinfecta tus alimentos

Al lavar frutas y verduras con lejía alimentaria, deberás asegurarte de usar la dosis correcta; para su elaboración se sugiere disolver una cucharada de lejía (aproximadamente 4.5 mililitros) en al menos 3 litros de agua.

Ya que está bien disuelta la mezcla de lejía con agua, debes sumergir los alimentos y dejarlos máximo 3 minutos. Al finalizar lava con agua para eliminar los restos del desinfectante y después los tienes que secar con papel de cocina.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1277240609628196871

No olvides que de ninguna manera puedes mezclar nunca la lejía con otros químicos, ya que el resultado puede ser dañino para tu salud y la de tu familia. Finalmente te sugerimos preparar la lejía alimentaria en el momento justo en que la vas a utilizar, ya que con el paso del tiempo pierde sus componentes que la hacen efectiva.

[nota_relacionada id=1110491]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr