Haz tu denuncia aquí

¿Cómo hacer un smoothie saludable y con pocas calorías?

GASTROLAB

·

La chef Ana Martorell estuvo en el programa de Sergio y Lupita para presentar en la sección de Gastrolab los ingredientes para preparar un smoothie y cómo hacerlo saludable y con muy pocas calorías.

Primero la experta en cocina reveló cual es el origen de esta bebida y aclaró que aunque es asociada a la cultura estadounidense, la realidad es que es una preparación mucho más antigua que tiene sus bases en América Latina donde se mezclan varias frutas para hacer una preparación similar.

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab!

El concepto del smoothie nació en California en la década de 1930, y se hizo popular en Estados Unidos a finales de 1960, a raíz del boom del vegetarianismo y la alimentación macrobiótica, ya que en esta época las personas se enfocaron más en su cuidado personal y salud.

[nota_relacionada id=1104525]

¿Qué es el smoothie?

El nombre viene de la palabra en inglés smooth que significa suave. La consistencia de los smoothies es siempre cremosa, la cual se consigue añadiendo ingredientes lácteos, desde leche desnatada hasta yogures naturales y helados de crema, vainilla o nata.

Los smoothies se preparan en una batidora, lo que genera una textura mucho más espesa y no se desecha ninguna parte de la fruta o la verdura utilizada. Al triturar todos los ingredientes es mucho más fácil de digerir los nutrientes que éstos nos aportan.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1274047545921155072?s=20

Eta bebida puede consumirse como antesala de una comida, con el desayuno para empezar el día bien alimentados o como tentempié para la comida de la tarde. 

Ana Martorell recomendó para hacerla aún más nutritiva, no usar leche o bien sustituirla por alguna de almendras, coco, nuez, entre otras que tienen menos grasas y calorías que la entera.

De igual forma sugirió usar ingredientes con antioxidantes, vitaminas, minarles, entre otras propiedades para beneficiar a la salud. [nota_relacionada id=1095001]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=1101430]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA