Haz tu denuncia aquí

¡Creatividad Mexicana! Alimentos exóticos: De la torta de tacos a la pizza de chile relleno

GASTROLAB

·

Para nadie es un secreto que la gastronomía mexicana es una de las más ricas y variadas del mundo poseedora de tradición y sin duda un gran sabor en todos sus platillos.

Tal es la basta variedad de alimentos que existen en la gastronomía nacional que incluso, algunos cocineros y chefs han ido más allá de los límites de las convenciones sociales creando verdaderos platillos “delirantes” que a pesar de parecer una “aberración” su sabor es del agrado de más de uno.

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab!

A continuación te presentamos algunos de los más conocidos y sabroso:

[nota_relacionada id=1099629]

Torta de tacos

A los habitantes de la Ciudad de México se les suele criticar debido a que a “toda comida la quieren meter en un bolillo, y es verdad que a muchos se les hace un exceso el combinar “masa con masa” en las llamadas guajolotas (tortas de tamal) o en las ya clásicas tortas de chilaquiles.

Sin embargo, debido a que los “chilangos” no conocen límites cuando se trata de antojos, nació la ahora famosa torta de tacos de suadero, un platillo que si bien es extravagante, los comensales suelen disfrutar con agrado.

Hamburconchas

Prima hermana de las “manteconchas” este alimento combina el delicioso sabor de un pan dulce amado por todo México como lo es la “concha”, con el sabor de una exquisita carne de hamburguesa, claro sin faltar su respectivo refresco y orden de papas.

Este verdadero “frankenstein” alimenticio, tiene sus orígenes en 2014, sin embargo, volvió a estar en tendencia luego de que surgieron diferentes mezclas de panes como la famosa “mantecocha”.

[nota_relacionada id=1099299]

Elotes con Nutella

Otro platillo típico de los antojitos mexicanos es el elote hervido, usualmente acompañado con mayonesa, queso, chile y limón, ahora también puede ser degustado con Nutella, cajeta, mermelada y practicamente cualquier complemento dulce.

 Cynthia Montserrat Díez es la “loca chef” creadora de los E-Lokos, mismos que cobraron gran popularidad luego de que uno de sus familiares compartiera la imagen de uno de estos suculentos elotes, que hasta ese día, solamente eran preparados para los miembros de la familia Diez.

Este platillo consiste en cubrir el elote con mayonesa, papas machacadas (Cheetos, Ruffles, Doritos), queso amarillo, crema, salsa valentina y chile en polvo, así como preparaciones dulces con cajeta, mermelada, leche condensada, chispas de chocolate, entre otros.

https://www.facebook.com/Elokosoficial/photos/a.765502500291960/780338662141677/

Rosca de tamal

Quizás la más perfectas combinación de alimentos es es la llamada “rosca de tamal”, debido a que fusiona dos celebraciones en las que la comida es fundamental y por supuesto dos platillos muy queridos por los mexicanos.

Es así que para “matar dos pájaros de un tiro”, ahora los más glotones no esperan al Día de la candelaria, para comer tamales y desde el Día de Reyes se puede partir una exquisita “rosca de tamal”, un alimento que no es más que un gran tamal elaborado especialmente para parecer una rosca de reyes.

[nota_relacionada id=1098949]

Pizza de Chile relleno

Uno de los platillos que sin ser mexicano ya ha sido adoptado como tal, debido a la gran variedad de combinaciones que ofrece, es la pizza, un alimento de origen italiano que recientemente ha sido transformado en una extravagante comida mexicana, gracias a su combinación con platillos como los chiles rellenos.

Crujiente, cremosa y con los sabores distintivos de los chiles poblanos, queso y tomate, este plato sabe mucho mejor que lo que estás pensando, además de ser un alimento que captura la esencia de México en sus colores, pues al igual que la bandera cuenta con el icónico verde, blanco y rojo.

https://www.facebook.com/HeraldoGastrolab/posts/561700457866979

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb