Haz tu denuncia aquí

Los tiempos exigen platos de confort y que acaricien el alma: chef Israel Arétxiga

GASTROLAB

·

Un platillo que reconforte y haga sentir como en casa al comensal es una de las claves ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, así lo indica el chef Israel Arétxiga.

[nota_relacionada id=1063154]

Los tiempos exigen platos de confort, platos que acaricien el alma, platos que te hacen sentir en casa y te hacen sentir bien".

El chef destacó la labor de los restaurantes y la industria ante la pandemia, que hasta el momento no los ha detenido para llevar los mejores platillos a cada uno de los hogares.

Este mismo entusiasmo y esmero ha sido llevado al proyecto GastroLab, mismo que celebra su tercer aniversario con un nuevo horario en El Heraldo TV transmitiendo a las 18:00 horas todos los miércoles por el canal 10 de televisión abierta, el 151 de Izzi y el 161 de Sky.

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab!

La esencia de la comida vasca

En entrevista con Javier Solórzano para el Referente Informativo de El Heraldo Radio, el chef también habló sobre lo que diferencia a la comida vasca de la española.

Explicó que es en la comida vasca en la que la materia prima "juega un papel fundamental" y es que aseguró que "tiene las condiciones propicias para tener el mejor producto del mar".

"La cocina española es un mosaico (...) pensemos que el clima es un factor fundamental", indicó el chef Israel Arétxiga, quien además apuntó que hay platillos pensados para el invierno y otros para el verano.

[nota_relacionada id=1063980]

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg