Haz tu denuncia aquí

¿Te gustas los picnics? Así surgió la tradición de comer al aire libre

GASTROLAB

·

Una de las practicas más comunes al salir a pasear con familias o pareja es realizar un picnic, el cual se trata de traer comida desde casa y después degustarla en un espacio al aire libre, principalmente parques o jardines de la ciudad.

La chef Ana Martorell en esta sección de Gastrolab en el programa de Sergio y Lupita, dio a conocer la historia de esta práctica, que a diferencia de lo que muchos creen no surge en Estados Unidos.

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab!

La experta en cocina reveló que esta practica se hacia en Francia desde 1694. La palabra en francés es "piquenique" que viene de pique "picotear" en español y niquer de "pequeñez" y se usaba para expresar una comida informal.

[nota_relacionada id=1084759]

De acuerdo a documentos históricos, durante el siglo XVIII, la palabra llegó a Inglaterra como "picnic", debido que en el año 1748 el Conde de Chesterfield, Philip Stanhope, recibió una carta con este término. Fue hasta que en 1800 que su uso se generalizó en la lengua inglesa, traspasando fronteras desde alli.

Esta práctica era un evento social en el cual todos compartían la comida que había preparado. En el siglo XIX, las mujeres de Londres establecieron un grupo con el nombre "Sociedad Picnic," en la que sus socios exhibían sus platos especiales para compartirlos con todos y también para dar a conocer sus habilidades en la cocina.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1270844439749988352?s=20

Ana Martorell indicó que para hacer un picnic es necesario tener alimentos prácticos que no requieran de mucho tiempo de preparación y que no tengan que ser calentados ni utilizar cubiertos.

En tanto, las bebidas se pueden tener distintos tipos de vino, sangrías, cervezas o jugos naturales. En cuanto al espacio, no importa si es dentro o fuera de la ciudad. Puede ser un campo abierto, un parque, o incluso en la playa.

Es algo que desde que vez el mantel a cuadros dices "vamos a hacer un picnic"

[nota_relacionada id=1088339]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=1086907]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA