Haz tu denuncia aquí

¿Estás a dieta? Conoce el endulzante de fruta del monje y dile adiós a las calorías

GASTROLAB

·

Debido a la crisis sanitaria que se vive en todo el mundo a causa del Covid-19, miles de personas han aprovechado el confinamiento domiciliario para alimentarse mejor, esto incluye hacer dietas y comer más saludable.

Uno de los mayores problemas a la hora de buscar una buena alimentación es el consumo de azúcares, tanto que hasta la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la cantidad de azúcar recomendada para tener una nutrición saludable debe ser de menos de 6 terrones diarios, es decir, por debajo de los 25 gramos.

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab!

Sin embargo, la mayoría de los alimentos procesados tienen alto contenido de endulzantes y por consecuencia mucha azúcar.

Ante este preocupante panorama, la chef Ana Martorell, presentó algunas alternativas naturales para endulzar los alimentos, se trata de una fruta poco conocida pero con muchos beneficios: La fruta del monje.

¿Cómo es la fruta del monje?

Un producto revolucionado el mundo del wellness es la fruta del monje o también conocida como Monkfruit.

La fruta del monje es redonda, verde por fuera y blanca por dentro y una de las maravillas de este producto es que sirve como un endulzante natural.

[nota_relacionada id=1084308]

¿Cómo se prepara?

Se elimina la piel y las semillas de este fruto, se debe triturar la pulpa y este jugo se usa (así cómo como el limón), pero para endulzar los productos.

Beneficios

La chef aseguró en el noticiero matutino de El Heraldo Radio con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez que este es uno de los productos preferidos frente a el azúcar normal, pues la fruta del monje endulza 100 o 200 por ciento más que el azúcar normal.

¡La mejor parte es que contiene muy pocas calorías!

Fruto del monje. Foto FB: Lavanda Boutique Tijuana

Para finalizar, la chef destacó que hay que leer bien las etiquetas, pues alunas veces venden endulzantes que dicen ser “endulzante del monje”, pero en los porcentajes indican que hay muy poco contenido natural de esta fruta.

Escucha los detalles AQUÍ

Por Redacción Digital El Heraldo Radio [nota_relacionada id=1084558]

fal