Haz tu denuncia aquí

Plantar con la Luna: ¿Qué beneficios da este astro a la agricultura?

GASTROLAB

·

Por increíble que parezca la Luna y las cosechas están fuertemente relacionadas, tanto como la relación de la Luna con las mareas.

En su colaboración con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Radio, la chef Ana Martorell, explicó los beneficio que este astro celeste otorga a la agricultura.

[nota_relacionada id=1061768]

Indispensable para la siembra

La reconocida chef señaló que entre otros beneficio a la agricultura, la Luna ayuda a la preparación de los campos y el cultivo, generando que los productos crezcan y sean cosechados con mejor calidad.

Ciclo lunar en la agricultura

Ana Martorell explicó cómo los agricultores plantan con la Luna, haciendo  uso del ciclo lunar para guiarse. Es así que los tiempos de cultivo se deciden conforme al ciclo lunar.

Luna nueva: Cuando se presenta este ciclo el nivel de agua sube, lo que permite a las semillas absorber más líquido, por lo que es un buen momento para el crecimiento de las raíces y hojas, por lo que es perfecto para preparar la tierra.

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab!

campo proteccio?n cultivos Me?xico El Heraldo Radio
El presidente de PROCCYT destacó la calidad y certificaciones del cultivo en el país. Foto: Archivo/Cuartoscuro

[nota_relacionada id=1061886]

Cuarto creciente: En esta fase lunar las cosechas generan y atrapan más sabia, por lo que es buen momento de que se nutran las cosechas.

Luna llena: Cuando hay este tipo de luna es el momento adecuado para plantar y realizar injertos, ya que la sabia se acumula y ayuda  que los cultivos crezcan más rápido

Cuarto menguante: Finalmente en esta fase lunar la sabia se va a la parte subterránea de la planta otorgando más nutrientes.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/934710623678516

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb