Haz tu denuncia aquí

Escalivar, un método de cocción que probablemente no conocías

GASTROLAB

·

La cocción ayuda a que lo alimentos se digieran mejor, además, transforma y refuerza  sabores para mejorar o retener colores y texturas, eso no es todo ya que también destruye microorganismos patógenos o sustancias tóxicas, pero ¿conoces todos los tipos de cocción?

Escalivar es probablemente uno de los métodos que no conocías a la hora de dar cocción a uno de tus alimentos, es por eso que resulta importante conocerlo.

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab!

Así lo explico la chef Ana Martorell durante su sección Gastrolab en el noticiero de Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, en donde aseguró que las principales diferencias para los diversos procesos de cocción radican en los alimentos en los que se usan.

En el caso de la cocción a la hora de escalivar, algunos de los alimentos que se pueden aplicar a este proceso son, por ejemplo, las papas o las berenjenas.

¿En qué consiste escalivar un alimento?

Escalivar es un proceso que se usa mucho en Cataluña, y consiste en poner un alimento directamente al fuego, y una vez conocido por dentro se deja enfriar y se posteriormente se les retira la piel.

Sin embargo, la experta destacó que este proceso debe ser sólo al fuego, pues hacerlo con agua es un proceso de cocción distinto.

Han puesto una papa o berenjena al fuego, esto en México es conocido como el famoso tatemado”, aseveró la chef.

Recomendación: si se pretende hacer parrillada, se recomienda ponerla berenjena y el elote directo al carbón, esto los hará escalivar y les dará un sabor increíble.

Escucha todos los detalles aquí

Por Redacción El Heraldo Radio [nota_relacionada id=1057524]

fal