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Grupo Anderson’s y la nueva normalidad de la industria restaurantera

GASTROLAB

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Grupo Anderson’s está trabajando en un proyecto especial para que el comensal se sienta cómodo y seguro al degustar sus platillos en la mesa. Recordemos que, la industria restaurantera enfrenta un reto importante con respecto a la vida cotidiana posterior al confinamiento.

Recientemente el Gobierno Federal dio a conocer el plan para regresar a la nueva normalidad, este promete altas expectativas sobre la operación de los diversos sectores que conforman la economía de nuestro país, y asegura que el cliente tenga las mejores medidas sanitaria para evitar una continua propagación del COVID-19.

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Pero, ¿qué medidas implementará el sector restaurantero para mantener un ambiente seguro?, de acuerdo con José Manuel Ocadiz, Líder del Departamento de Soporte y Calidad de Grupo Anderson’s, compañía 100% mexicana, los restaurantes contarán con un protocolo basado en los parámetros de salubridad mencionados por la OMS y las autoridades mexicanas para la pronta reapertura de sus firmas restauranteras.

Ocadiz comentó que la seguridad tanto de los colaboradores como la de cada uno de los invitados es primordial para Grupo Anderson’s, y por ello, han decidido actuar rápidamente para regresar con total confianza a los restaurantes.

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Reiteró que las 11 marcas con las que cuenta Grupo Anderson’s entrarán a un proceso de limpieza, ventilación y sanitización de todos los equipos de trabajo y las diversas áreas del establecimiento, asimismo se realizarán nebulizaciones ambientales cada quince días con el propósito de brindar un excelente servicio y detener los contagios.

Cuando se comience con la reapertura de los restaurantes de las distintas marcas del consorcio, los colaboradores de Grupo Anderson’s llevarán a cabo las siguientes medidas de salubridad para ofrecer el mejor servicio a los comensales:

  • Se tomará la temperatura a cada uno de los colaboradores e invitados previo al ingreso al restaurante.
  • Todos los colaboradores recibirán una capacitación para el uso de productos químicos para desinfección.
  • Uso obligatorio de mascarilla tricapa para todos los colaboradores.
  • Lavado de manos cada 60 minutos.
  • Se designará a una persona para abrir y cerrar las puertas a los invitados evitando así contacto con las mismas.
  • Uso de botes de basura (con apertura por pedal) exclusivos para la colocación de residuos sanitarios como guantes, cubre bocas o mascarillas, toallitas desinfectadas y de servicio

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  • Se entregarán toallitas de limpieza y desinfección a cada invitado.
  • Se implementarán menús digitales y desechables para prevenir contagios.
  • Uso de servilletas desechables.
  • Únicamente se permitirán cuatro invitados por mesa, no estarán permitidos los grupos y el aforo de los restaurantes se limitará a un tercio de su capacidad.
  • No se permitirá ningún tipo de contacto físico entre los colaboradores e invitados.
  • Distancia de 1.5 m entre mesas.
  • El montaje del servicio de mesas será al llegar el invitado.
  • Se recomendará evitar compartir cubiertos, platos y vasos.
  • Se suspenderá la elaboración de platillos y mixología en las mesas.
  • Se desinfectará cada 30 minutos las terminales bancarias, controles y POS.

Al momento de pagar con tarjeta, se proporcionará un palito desechable de manera para que cada invitado ingrese su NIP sin tocar la terminal.

Todos los platillos serán protegidos en el trayecto cocina-mesa con un domo individual.

Los clubs de niños permanecerán cerrados hasta nuevo aviso por parte de las autoridades.

“Este protocolo es un complemento debido a que día con día se implementan diversas medidas de limpieza y desinfección dentro de todo el grupo”, compartió Ocadiz.

MÁS DE GRUPO ANDERSON´S

Fue fundado en 1963 con el objetivo de llegar a cada rincón de la República con sus exquisitos platillos y un ambiente único. Cuenta con una amplia cartera de marcas restauranteras y apostó recientemente al mercado de nightclubs, entre esta lista se encuentran Porfirio’s, Harry’s, La Vicenta, Fred’s, CAO, Squid Roe, H Roof, H Moonlight, Señor Frog’s y el pionero Carlos’n Charlie’s ubicados en cuatro países diferentes y con planes de seguir conquistando al sector.