Haz tu denuncia aquí

Alza de precio de la cerveza llega del 60 al 200 por ciento en México

GASTROLAB

·

Miriam Lira, editora del suplemento GastroLab, dijo que ante la pandemia por coronavirus, la producción de cerveza se detuvo como medida sanitaria, al no ser un producto esencial, cuestión que hizo que los mexicanos perdieran la cabeza buscando una de las bebidas más consumidas en nuestro país.

En El Dedo en la Llaga con Adriana Delgado, la editora del suplemento GastroLab, destacó los precios que se han alcanzado gracias a la alta demanda de la cerveza que se incrementó en algunas tiendas en los diferentes estados del país en un 60%.

[nota_relacionada id=1044846]

"Ha sido tanto la demanda y el deseo de los mexicanos por conseguir esta bebida que algunos establecimientos se ha incrementado el precio en un 200 por ciento de su valor real", declaró Lira.

Incluso en redes sociales circula un curioso video del momento en que dos camiones de cerveza cruzan por la zona de Moralillo, Veracruz, con dirección a Altamira, Tamaulipas. Su paso desata los pitidos y aplausos de algunas personas.

[nota_relacionada id=1043182]

Escucha la entrevista aquí

¡Estamos de entreno! No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab

Escucha El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX, ahora por el 92.1 FM de Acapulco, el 100.3 FM en Guadalajara. Llegamos a Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
BGM