Haz tu denuncia aquí

Recetas que puedes preparar con tortillas duras ¡no lo podrás creer!

GASTROLAB

·

En esta sección de Gastrolab en el programa de Sergio y Lupita, la chef Ana Martorell presentó como todos los jueves una alternativa para ocupar al máximo los alimentos y evitar desperdiciar los ingredientes de cocina.

En "Con una receta salen tres", habló de unos de los productos que más se consumen en México: la tortilla, que si bien puede acompañar a todos los platillos, también puede ser un ingrediente para las preparaciones, tal es el caso de las enchiladas o chilaquiles.

¡Estamos de entreno! No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab

La tortilla de maíz es una buena fuente de fibra lo que mejora la digestión, así como aporta gran cantidad de calcio y ácido fólico que mejora la salud de las uñas y el cabello. También es baja en grasa y calorías.

Además contiene betacaroteno, un poderoso antioxidante que combate los radicales libres y su vitamina B mejora el funcionamiento general de las células del organismo.

[nota_relacionada id=1039349]

Tres recetas muy sencillas

Como todos los alimentos, las tortillas también tienen un tiempo para consumirse, pero antes de eso, se deshidratan y se ponen duras, por eso la experta en cocina dio tres recetas sencillas para no desperdiciarlas.

Tostadas

Para hacer tostadas la único que se tiene que hacer es directamente en el comal o bien, meterlas al horno de microondas por dos minutos. Con esto se conseguirá que la tortilla se deshidrate aún más y se ponga totalmente dura y crujiente.

[nota_relacionada id=1038309]

Totopos

La chef recomendó cortar la tortilla en triángulos o en tiras, después estos introducirlos en el horno hasta que se endurezcan y están crujientes. De esta forma se consiguen unos totopos naturales y sin conservadores.

Sal de tortilla

Las tortillas que ya estén duras se cocinan en el horno de microondas para después ponerlas en la licuadora y triturarlas. Finalmente, se ponen en recipiente con sal gruesa. Esta mezcla servirá para sazonar los platillos.

[nota_relacionada id=1037625]

Escucha los detalles aquí

[nota_relacionada id=547253]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA