Haz tu denuncia aquí

¿Cuál es a fruta más cara del mundo?

GASTROLAB

·

Como es bien sabido, en Japón la fruta es un producto de lujo, por lo que sus precios suelen ser muchos caros que en el resto del mundo. ¿Sabes cuál es la más cara? Es el melón de Yubari.

Los primeros melones de la temporada, que son de muy buena calidad, son subastados y el precio que se ha llegado a pagar  es de hasta 3 mil 850 euros. El año pasado en una subasta, un melón de Yubari se logró vender en 19 mil 000 euros. 

¡Estamos de entreno! No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab

Una rebanada de melón de Yubari, se ha llegado a vender en 700 euros, esto se debe a que la fruta, debido a sus grades cualidades y a sus aportes al organismo de las personas, es considerada un regalo muy valioso y preciado. 

[nota_relacionada id=1037625] 

Dentro de sus características más destacadas, el melón de Yubari tiene una forma muy redonda, una piel semi lisa y el color de su pulpa es naranja intenso. Es una  fruta sumamente dulce y con un aroma realmente intenso. 

El resto de los melones, que no son los primeros de la temporada, tienen un costo promedio de entre 30 y 70 euros por pieza. Sin embargo, con la crisis mundial que se aproxima, el costo tendrá que ser replanteado para poder seguir generado su producción. 

[nota_relacionada id=1036469] 

Por: Rafaela Kassian 
alg