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¿Comer toronja para bajar de peso? Aquí los beneficios de este cítrico

GASTROLAB

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Al momento de hacer dietas una de las frutas y cítricos más recomendadas es la toronja, pues aunque si tiene calorías también contiene algunos ingredientes que benefician a la salud.

La chef Ana Martorell dio a conocer algunos de las propiedades, pues destacó que poco la conocemos y deberíamos integrarla a nuestra dieta diaria.

Es algo dulce, pero amargo a la vez que no solo aporta energía, sino que es un alimento que nos hace sentir llenos y satisfechos.

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Pocas calorías

La experta en cocina dio a conocer que una toronja grande tiene sólo 104 calorías. Además a porta calcio, potasio y vitaminas.

Fibra

Es una buena fuente de fibra. Al tener un bajo índice glucémico, el metabolismo tarda en asimilarla, por lo que ayuda a dar saciedad.

Esta fruta mejora los procesos digestivos, en la eliminación de la orina y es un complemento útil en algunos tipos de dietas y en tratamientos contra la obesidad.

Además, su consumo en ayunas puede presentar beneficios importantes como laxante natural en caso de estreñimiento.

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Beneficios para la piel

Su alto contenido de vitamina C incrementa la producción de colágeno, lo que ayuda a mantener la piel saludable y en perfectas condiciones, y hasta libre de celulitis.

Fuente de vitaminas

Tiene vitaminas como la A, B1, B3 y B6, además de contener minerales como potasio, calcio y magnesio. Es una muy buena fuente de vitamina pues ofrece una asombrosa cantidad de nutrientes saludables de la vitamina A con 120 por ciento y 53 por ciento de la C, del valor diario recomendado, respectivamente. [nota_relacionada id=992734]

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Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA