Haz tu denuncia aquí

¡Planea tus alimentos! Tres recetas diferentes con un ingrediente

GASTROLAB

·

Continua la cuarentena y cocinar parase ser mucho más difícil, pues no todos los días se puede ser creativo para sorprender a la familia con platillos diferentes. Además, no se puede salir a la calle todos los días en busca de los ingredientes necesarios.

Sin embargo, hay alternativas para hacer comidas diferentes con un solo alimento y de esta forma no aburrirse de comer siempre lo mismo.

Por ello, la chef Ana Martorell, como todas las semanas dio algunos consejos sobre cómo aprovechar al máximo un solo ingrediente y de esta forma economizar a la hora de hacer de comer.

[nota_relacionada id=946005]

Alimentos que puedes utilizar

Papa

La experta en cocina dijo que la papa es el tubérculo que más se puede aprovechar en la cocina. Recomendó hervir tres papas y después separarlo para un día hacer tortitas, otro papas con chorizo y finalmente prepararlas en puré o sopa.

Arroz

La chef sugirió utilizar más porción de la que comúnmente se cocina. Posteriormente colocarlo con el caldo de pollo, o bien como acompañamiento en alguno de los platillos.

Carne molida

Otra opción es hacer carne molida, pues el primer día se puede preparar como picadillo, el segundo en lasaña y por último en empanadas.

[nota_relacionada id=945798]

Escucha los consejos de la experta

[nota_relacionada id=937464]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA